YA ESTA VIGENTE

Nueva Patente Mercosur para maquinaria agrícola, vial e industrial

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maquinaria agrícola
  • 0 Comentarios

El Gobierno nacional presentó la nueva Patente Mercosur  para maquinarias. Se trata de una placa de identificación metálica para maquinaria agrícola, vial e industrial, que conserva el sistema de numeración de la patente anterior, pero que adoptó una estética similar a la ya vista en los autos de pasajeros y vehículos comerciales.

La asignación de dominio contemplada en el artículo anterior seguirá el siguiente orden: a partir del dominio EAA 00, la codificación variará de derecha a izquierda. Las posiciones alfabéticas seguirán el orden alfabético y las posiciones numéricas seguirán la progresión ordinal desde el 0 hasta el 9.

Al agotarse los signos de una posición, el inmediato a su izquierda progresará una letra o dígito, al tiempo que la posición agotada volverá a “A” o “0”, según corresponda, hasta volver a agotarse.

La Patente Mercosur para maquinarias tiene caracteres verdes y lleva la bandera y el escudo del país en el que fue registrado el vehículo.

En el caso de la matrícula para la Argentina, se agregan grabados en el fondo con la silueta de las Islas Malvinas.

La nueva patente ya está vigente y en caso de extravío de la patente anterior, el Registro Automotor repondrá una chapa con la misma numeración, pero con el nuevo diseño.

Redacción: Mariana Scalerandi.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.