martes, 19 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias: pronóstico para los próximos 7 y 14 días

El Instituto del Clima y el Agua del INTA difundió su habitual Informe Semanal de precipitaciones. En términos generales, se presenta con una perspectiva favorable para el territorio de la provincia de Córdoba, en particular en los próximos 7 días.

Para los próximos 7 días, las lluvias se concentrarían principalmente en las regiones del NEA, Pampeana, NOA y Cuyo (este).

* En la provincia de Entre Ríos (este), los acumulados máximos podrían alcanzar los 150 mm en forma localizada, mientras que en las provincias de Salta (norte), Jujuy (este), Santa Fe (centro y sur), Córdoba (este), Buenos Aires (norte), Corrientes y Chaco (sudeste), las precipitaciones pronosticadas se encontrarían entre los 60 mm y 100 mm. De ocurrir, estos eventos servirán de aporte al perfil hídrico del suelo en algunas zonas deficitarias de las provincias de Córdoba (sur), Santa Fe (sur) y Buenos Aires (noroeste).

* Las lluvias en las zonas nombradas y aquellas que ocurrirían sobre Santa Cruz, Tierra del Fuego, Mendoza y La Pampa, serían superiores a las normales, mientras que en el resto del territorio, las mismas se encontrarían en el rango normal a inferior al normal para la época.

Para la semana del 18 al 25 de Diciembre de 2018 los eventos más destacados se producirían sobre el NEA y el NOA

* En las provincias del NOA y NEA, los totales de lluvia acumulados podrían alcanzar valores máximos entre 70 mm y 120 mm..

* Hasta el momento, las chances de precipitaciones son bajas en toda la región central del país y en Patagonia (centro y norte), lo que daría valores semanales inferiores a las medias de la época. El resto del territorio, presentaría anomalías positivas de precipitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias