viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Vino argentino: para promoción y apoyo de la vitivinicultura, Córdoba firmó un acuerdo con COVIAR

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la provincia de Córdoba firmaron un acuerdo con el objetivo de promocionar y difundir la actividad y el consumo del vino local y nacional.

En el marco de la campaña “Vino Argentino, Bebida Nacional” se coordinarán acciones de promoción de la vitivinicultura cordobesa, un sector que exhibe un sostenido crecimiento en los últimos años.

Convenio
La Corporación Vitivinícola Argentina es un organismo integrado por el Estado y el sector privado que coordina la implementación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (PEVI), que comprende a un grupo de provincias productoras del que Córdoba hoy pasa a ser la octava integrante.

Vino Argentino Bebida Nacional”, es el plan de trabajo de COVIAR a partir del cual se están desarrollando acciones en todas las provincias productoras para organizar e integrar a los actores de esta cadena, acrecentar el valor agregado y fortalecer los mercados interno y externo.

Durante el acto, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, se comprometió a acompañar una iniciativa legislativa que se encuentra en la Cámara para la sanción de una ley provincial, como una forma de “lograr otra herramienta estratégica para Córdoba”.

“Con la firma de este convenio, Córdoba es reconocida oficialmente como una provincia vitivinícola En nuestra provincia, la historia, producción y cultura del vino forman parte de la importante oferta turística cordobesa”, dijo Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

A su turno, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso expresó que “en estas tierras el vino es pasado, presente y futuro. Pasado por su historia que se remonta a los días de la Colonia; presente porque los vinos cordobeses han cosechado en los últimos años varios premios; y futuro porque cada vez se suman más emprendedores de calidad”.

Córdoba y el Vino
En Córdoba existen 16 bodegas distribuidas en distintos departamentos como Calamuchita, Ischilín y Colón, entre otros.

En sus terruños, se trabajan los varietales más destacados como el pinot-noir, el Malbec y el cabernet Sauvignon, productos que fueron premiados en varios concursos de prestigio internacional.

Y en los últimos años se ha desarrollado con fuerza el Enoturimo, a través de capacitaciones, visitas guiadas, charlas y degustaciones en las distintas bodegas cordobesas.

De esta manera, los visitantes pueden acceder a un abanico de ofertas que están posicionando a la provincia cada vez más como un destino para los amantes de este producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias