viernes, 26 de abril de 2024
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La cobertura climática Integra de Syngenta reintegró $ 150 millones a 1.800 productores

En la pasada campaña agrícola 1800 productores de 8 provincias que adhirieron al programa Integra de Syngenta recibieron más de 150 millones de pesos de reintegro, al activarse la cobertura climática que respaldó su inversión en insumos de la compañía.

El programa Integra nació hace cuatro años con el objetivo de acompañar a los productores en su proceso productivo pero, en particular, cuando no se obtienen los resultados esperados debido a condiciones climáticas.

Si en la zona del productor adherido, durante los periodos incluidos en el convenio, las lluvias están por debajo de un umbral acumulado definido al comenzar la campaña, Integra devuelve hasta el 40% de sus compras de productos.

Testimonios de productores
Testimonios de productores dan testimonio de su experiencia con Integra:

>> Claudio Fontana, productor de la zona de Entre Ríos, apuntó: “A partir de la mala experiencia climática de las últimas tres campañas analicé qué opciones de respaldo tenía y así llegué a este programa. Como todo, tenía bajas expectativas pero Integra me sorprendió. Valió la pena adherirme y me parece una buena herramienta para sumar en una nueva campaña”. Fontana es productor de soja y maíz en Entre Ríos y de la mano de Integra logró recuperar parte de la inversión que realizó en insumos en la última campaña.

>> Analía Pantaneti, productora de la provincia de Córdoba, cuenta: “Busqué alternativas ante lo que viene sucediendo con el clima en los últimos años y así llegué al programa. Es una tranquilidad saber que se cuentan con estas herramientas que dan resultados verdaderos”.

Mejorada, más clara y simple
Para esta nueva campaña, Integra presenta novedades. Leticia Benvenuto, gerente de soluciones comerciales de Syngenta informa que “este año tenemos una oferta mejorada, más clara y simple. De la mano de nuevas herramientas como Agriclime, Integra puede medir con mayor precisión las lluvias de un territorio de 25 kilómetros cuadrados, lo que asegura una exactitud superior a la que ofrecen solo las estaciones meteorológicas. Además, este año los productores se podrán registrar de forma online y así podrán seguir el desarrollo de su cobertura”.

Para adherirse al programa el productor tiene que ingresar al portal de Integra a través de la página web www.syngenta.com.ar. Una vez allí completa los campos que desea registrar con la herramienta de mapa o las coordenadas GPS, elije la opción de cobertura y selecciona confirmar para completar la registración al programa Integra 2018.

Cómo funciona la herramienta
De la mano de AgriClime, la nueva plataforma tecnológica de Syngenta, se evalúa el comportamiento del clima durante la campaña. El mismo se basa en las lluvias. Si durante los periodos cubiertos por la oferta, la lluvia no alcanza un umbral determinado en la fase crucial del crecimiento del cultivo, una parte de la inversión en productos de Syngenta se le reembolsa al productor al finalizar el periodo del contrato.

AgriClime utiliza datos de satélites y estaciones meteorológicas independientes para registrar las lluvias. Al combinar datos satelitales y de estaciones meteorológicas, AgriClime puede medir con precisión las lluvias de un territorio de 25 kilómetros cuadrados. Lo que asegura una exactitud superior a la que ofrecen solo las estaciones meteorológicas que podrían estar situadas a más de 100 kilómetros del cultivo en cuestión.

Los umbrales de lluvia se basan en una media de 20 años para cada cuadricula de 25 kilometros cuadrados, también se incluye la tendencia de lluvias de la próxima estación.

“Esperamos que más productores se sumen a esta propuesta para poder tener una mejor campaña”, precisó Benvenuto.

Producto “del diálogo”
Estar cerca del productor y brindarle nuevas soluciones es uno de los principales objetivos de Syngenta.

“Integra es el resultado del diálogo que tenemos con los productores. Entendimos que necesitaban e hicimos un programa que les pueda dar soluciones concretas frente a cuestiones climáticas y los resultados muestran la eficiencia del mismo”, sostuvo Fabián Quiroga, Director de Marketing de Syngenta.

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