martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fuerte freno en la actividad inmobiliaria rural, según CAIR

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó una vez más su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.

En el mes de agosto este índice fue de 29,53 puntos contra 34,76 del julio, lo que implica una caída del 5,23 puntos.

Agosto muestra un índice de actividad de magnitud similar al mes de enero y expresa claramente un fuerte freno en la actividad inmobiliaria rural, lo que revela una caída del 33,42% interanual, señala el reporte.

Entre las causas de esta baja, CAIR destaca “la rápida devaluación de las últimas semanas, el aumento de la inflación y la suba de tasas en el mercado financiero

Estas variables “produjeron un combo letal que frenaron decisiones de compra de campos que ya estaban avanzadas y postergaron las operaciones nuevas ante la incertidumbre y por cierto temor en el futuro”, indican desde la entidad.

El InCAIR se conforma, principalmente, en base a la cantidad de campos publicados en el mercado, tanto para la compra-venta, como así también en el rubro alquileres.

Otro parámetro utilizado para la medición de la actividad del mercado inmobiliario rural es en base a las operaciones concretadas durante el periodo analizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias