3 DIAS A TODO RIEGO

Para regantes y no regantes: con entrada gratuita, Reunión Internacional de Riego en INTA Manfredi

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Riego
  • 1 Comentario

La convocatoria está lanzada para productores que riegan y también para no regantes, técnicos y empresarios que visualizan que se puede estar en los umbrales de una expansión de la superficie regada en Córdoba y el país: porque precisamente todas las potencialidades del riego estarán en debate mañana miércoles, el jueves y el viernes en el INTA Manfredi, durante la 6ta. Reunión Internacional de Riego.

¿Por qué?. Porque, con la participación de expertos cordobeses, de otras partes del país y del exterior, se desplegará un programa que abarcará, por ejemplo:

>> Las energías solares y las bioenergías. En el caso de los sistemas de riego la energía es una de las limitantes para su funcionamiento y desarrollo.

>> La utilización de aguas residuales y su aprovechamiento agronómico para aumentar la producción. Se expondrán diversas experiencias locales que le han agregado el empleo de esos efluentes como biofertilizante.

>> A la Reunión en Manfredi se agregó un tercer día de actividades, el viernes 24, que estará dedicado enteramente a un Taller de actualización de operadores y propietarios de máquinas de riego. Con un correcto mantenimiento preventivo la expectativa de vida útil de un equipo de riego es de más de 20 años. La modalidad del taller será de media hora de exposición y media hora de debate con los participantes.

>> Por otra, se presentará un innovador modelo de producción agrícola sustentable con riego, que incorpora sistemas de autogeneración de energía eléctrica y la herramienta multitarea “Hummingbird”, desarrollada en Córdoba. Se ha señalado que el sistema está llamado a tener proyección nacional y mundial por el conjunto de beneficios que aportará, tanto para las áreas en las que ya se utiliza el riego complementario como para poner a éste al alcance de productores de cualquier tamaño y de nuevos cultivos, a los cuales se les hará accesible su incorporación, junto con la eficientización de procesos y recursos.

>> El programa de conferencias estará acompañado por una exposición de medio centenar de empresa de riego de energía solar y bioenergías.

La inscripción es gratuita para todas las conferencias, incluyendo material bibliográfico y cafetería. No así el almuerzo que deberá ser abonado por el asistente. Se recomienda una pre-inscripción que se puede realizar telefónicamente al INTA Manfredi (03572-493039) o escribiendo al correo electrónico: reunionderiego.manfredi@gmail.com .

PROGRAMA COMPLETO DE LOS 3 DIAS

Taller para operadores y propietarios de máquinas de riego8

1 Comentarios

  1. fernando Alegre

    Estará presente el riego por pulsos?


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.