ÚNICO A NIVEL NACIONAL

Convenio para facilitar el ingreso a la Universidad a alumnos de escuelas agrotécnicas y rurales

  • Por Claudio Vaca
  • Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC
  • 1 Comentario

Con el objetivo de facilitar la llegada a la Universidad de alumnos procedentes de escuelas agrotécnicas y escuelas rurales, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba suscribieron un Convenio a través del cual se reconocerán los aprendizajes obtenidos por los alumnos en el nivel medio al momento de cursar la primer materia de Introducción a las Ciencias Agropecuarias.

Este acuerdo, a su vez, institucionaliza algunas prácticas que ya se vienen desarrollando entre la Facultad y el Ministerio de Educación y las extiende a un número mayor de escuelas.

Las características de este convenio lo convierten en el primero de su tipo que se firma a nivel nacional, según destacaron ambas partes.

Universidad Más Cerca
Durante el acto, el Decano de la FCA UNC, Ing. Juan Marcelo Conrero, ponderó la posibilidad de llevar este tipo de iniciativas a las escuelas más alejadas de la Capital, en especial las del norte y noroeste provincial para facilitarles a los alumnos de esas zonas el acceso a la Universidad.

A través de este acuerdo se otorgarán becas para costear residencias universitarias, se ofrecerán pasantías y se impulsará la articulación de conocimientos entre el nivel medio y la Facultad.

“Este acuerdo se articula con nuestro programa “Sembrando Futuro”, con la pronta inauguración nuestra residencia universitaria, con nuestro programa de becas: queremos ayudarlos a terminar el secundario y que tengan una posibilidad cierta de acceder a la Universidad”, dijo el directivo.

Se destacó que el objetivo de este convenio es fundamentalmente brindar la posibilidad de que alumnos de escuelas agrotécnicas y rurales de Córdoba puedan acceder a alguna de las carreras que se dictan en la Facultad y que puedan continuar y terminar sus estudios.

“Porque si bien la Universidad es pública y gratuita, venir a Córdoba es un costo muy elevado y a muchas familias se les hace imposible”, expresó Conrero.

En otro tramo de su mensaje, el Decano manifestó que se está trabajando en la posibilidad de compatibilizar los conocimientos que requiere la Universidad para el ingreso y que los estudiantes provenientes de escuelas incluidas en el convenio puedan tener un acceso directo sin cursar un ciclo de nivelación.

Residencia Estudiantil
Luego de la firma del Convenio, se realizó una visita al Campo Escuela de la Facultad, donde se recorrieron las distintas instalaciones del establecimiento, para conocer los lugares en donde los estudiantes podrán hacer pasantía, y la Residencia Estudiantil de pronta inauguración.

De acuerdo a lo previsto por la institución, el próximo 20 de septiembre, un día antes del Día del Estudiante, tienen previsto inaugurar la primera etapa de la Residencia Estudiantil que permitirá que jóvenes del interior provincial puedan alojarse para estudiar las carreras que dicta la institución, como Agronomía, Zootecnia y la Tecnicatura en Jardinería y Floricultura.

1 Comentarios

  1. Soy estudiante del IPEA yM n224 Leopoldo Lugones cursando el 7mo año .
    Soy de la localidad de Villa de Maria dto: Rio Seco. Mi residencia esta a 180 km de la capital de Cordoba.
    Mi titulo al fin del 2018 es :
    Técnico en Agronomia. Ya realice la pre inscripción vía one line .


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.