viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Retenciones: Macri ratificó una vez más su oposición a modificar las decisiones adoptadas

“Ya he dicho con claridad que creo que no son un impuesto inteligente y que no favorecen a lo más importante que tenemos, que es exportar cada día más, porque eso genera trabajo para los argentinos”. Esta fue la declaración con la cual el presidente Mauricio Macri volvió a manifestar su pensamiento opuesto a frenar el cronograma de rebaja de las retenciones a la soja o reimplantar ese gravamen para los cereales.

Sorpresivamente, el Jefe del Estado visitó en la tarde de este martes la Exposición Rural de Palermo. Se había anunciado que concurriría mañana miércoles pero, sin previo aviso, el Jefe del Estado fue a la muestra pasada las 17 horas.

Durante la corta visita pasó por un sector del stand de empresas de la provincia de Córdoba.

En una parte de la recorrida –estuvo rodeada de un riguroso dispositivo de seguridad- fue acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

No estará el sábado

El presidente Macri viajará este sábado a Sudáfrica para participar de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) por lo cual no podrá participar del acto central de la Exposición.

En su lugar estará la vicepresidenta Gabriela Michetti. Será la primera vez que una mujer estará en Palermo en condición la máxima autoridad de gobierno.

9 comentarios

  1. Jose: no estoy idealizado, como Ud comenta, no se cual es su zona ni su realidad, pero las retenciones no vuelven más que a los bolsillos de los empresarios grandes.
    Le doy un ejemplo: vendo soja (ya que parece que el problema es soja) con 27% de retención, pero el aceite no tiene retención igual, (como tampoco la materia procesada), ¿en que se beneficia el consumidor si el precio es el que dicta el mercado?, ¿quien cree Ud. que es el verdadero ganador?.
    En ese caso (basado en su comentario) debería entonces tener igual gravamen la leche, pues si Ud compra soja al 27% menos del valor real de mercado, debería valer un 27% menos en góndola…y no es así. (no hace falta que explique el porque no es así, lo se,pero quiero que entienda el porque segun mi realidad me afecta enormemente la retencion, creo no hace falta le explique el costo que tengo y cuanto me queda).

  2. Mira pitito, yo no me olvido del 2001, el cual fue el modelo de DUHALDE el que sacó al país, no de una bosta como Néstor o la puta K que sólo se prendieron de lo que encamino duhalde.
    Tampoco me olvido de Antonini, la guita que se dejo en el baño Felisa Michelí, el verso de las retenciones, las coimas en las exportaciones para el Guille, como sacaban el cereal hasta Uruguay y luego quedarse con la diferencia por retenciones, los hoteles de Cristina para lavar guita (modelo copiado a Adolfo Hitler, prueba feaciente son los hoteles viena y Edén en época nazi). Etc, etc…y paro aquí.
    Le mando un saludo pelotudo y cordial a algo tan basura como vos que no voy a decir hijo de, …. porque tu madre no tiene la culpa de parir un sorete cagon como vos (macho de teclado).
    Lee un poco la historia nazi y comparala con la deKada K, Pendejo troll retrasado.
    Hablanos un poco a que rama del campo te dedicas ya que opinas de forma tan vehemente BOLUDO.

  3. creo que los tres están ideologizados y no ven la realidad , las inversiones nunca llegaron , los dolares se van , la industria destruida ,un desastre completo para tapar con la soja .. me parece que nos quieren hacer creer que están con el campo y nos es así , también creo que si vuelve el kirchnerismo el odio hacia el sector agropecuario se va a profundizar.

  4. La verdad que leo cada imbecilidad…
    De pitito parado y gracielita, no espero ningún razonamiento, pues son dos fracasados, resentidos de mierda.
    Pero Ud. José, me parece que se equivoca en un punto, la quita de retenciones puede no ser la solución, pero ayuda, y mucho a los que trabajamos extensiones chicas o medianas.
    Tampoco creo que macri este tratando de despedazar al productor, si así lo fuese hubiese dejado el esquema de la vieja hija de puta de cristina, pero no fue así.
    Que hay mucho que mejorar, no discuto, pero que le tocó bailar con la más fea, no se puede negar.
    ¿SABE QUE han tenido los K?…se lo resumo: soja y suerte, porque rogue por un par de años como este en la epoca K. pero los años de la época K no fueron secos y los precios eran excelentes a nivel internacional, pregunto, ya que se robaron toda esa guita, ¿en qué mejoraron al campo en esos años por mérito propio de ellos?, se dedicaron a chorear.
    Perdón pero NO coincido con ese comentario… José.

    1. Pero vos sos un pelotudo importante entonces ¿de veras creés que este país se levantó del caos de 2001 provocado por los hijos de puta que piensan como vos por la soja? ¿porqué no hacés números bien hechos boludo?. Este país salió porque hubo un presidente/a sumamente inteligentes y que se tomaron las cosas muy en serio. Ahora mándalo de vuelta a Lanata a Seychelles, pero a buscar la guita…PERO de Macri, PELOTUDO.

  5. El agro no se esta llenando los bolsillos , están muy equivocados, el que se llena los bolsillos es el que especula con la timba financiera , la compra de dolares , las grandes empresas exportadoras de cereal que compran por dos mangos , esperan devalucion y aumento de precios y venden , obviamente llevandose los dolares afuera . Pero están muy equivocados si creen que el agro se esta llenado los bolsillos , después de una sequía histórica … con las tasa de interes al 60% , combustible , impuestos , etc etc. Por supuesto el culpable directo es macri , quiere poner en contra al agro con el resto de los sectores de la sociedad , el agro esta agotado y no se soluciona sacando las retenciones a la soja, nos quieren hacer creer que apoyan al campo , nada que ver , lo están despedazando y poniendo en contra del resto de la sociedad.

  6. El agro podría aportar para que el país salga adelante, se están llenando los bolsillos como lo hacen siempre y ustedes obvio que alguna tajada se llevan por eso lo defienden tanto.
    Son egoístas y corruptos
    No quiero recibir más estos correos

    1. Cuando habra el mail vaya al final y haga click sobre dar de baja y listo, pare de sufrir. En cuanto a su comentario, está ud. equivocada, no todos la pasan bien y se llenan los bolsillos, no confunda productores con empresarios que tienen miles de hectáreas. En cuanto a egoistas y corruptos, pidamosle cooperación a los políticos, que se bajen los sueldos y dejen de tirar la plata de todos nosotros. Los productores no le roban a nadie, le guste o no, y corren un gran riesgo para «levantarla en pala». Además del 27% de retenciones pagamos el 35% de ganancia sobre lo que nos queda sin vender, o sea, si nos quedamos con algo guardado le aportamos el 62% al estado de lo que producimos. Le parece que somos egoístas?. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias