viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Siembra: se presentó “Veloce”, una innovadora cuchilla abre surcos

Establecimientos Metalúrgicos Oncativo presentó en Agroactiva una innovadora cuchilla abre surcos, a la que bautizó “Veloce”. ¿Por qué? “Porque posibilita realizar la labor de siembra a alta velocidad, con menor remoción y mayor precisión en la apertura del surco”, explicó Gustavo del Boca en el debut de esta agroparte que comenzará a incorporarse en sembradoras de distintas marcas o también productores que ya posean equipos implantadores.

“Hay toda una tendencia a sembrar a mayor velocidad. Con las cuchillas que hoy están en el mercado se produce demasiada remoción y no se hace un buen trabajo en el surco: creemos que esta nueva cuchilla va a tener rápidamente alta aceptación”, apuntó José Melián.

¿En qué consiste la innovación?
«”Veloce 33 ondulaciones” está desarrollada en base a una cuchilla nuestra, la On33. Se dividió la onda en dos ondas, anteriormente era una sola onda y ahora son dos. Esto determina que tenga una entrada muy agresiva con la primera mientras que la segunda onda posibilita que tenga una salida mucho más pausada del surco, sin romper tanto y dejando una mejor cama de siembra para la semilla. Siempre hablando de alta velocidad. Se podrá así incrementar en algunos kilómetros más la marcha del tractor. Priorizando, por cierto, la calidad de siembra”, detalló el Gerente de Ventas de Oncativo.

“De esta manera logramos enfatizar un mejor trabajo del disco plantador, respondiendo a las tendencias mundiales de trabajar a mayor velocidad”, reforzó Del Boca.

La pieza será principalmente provista a fábricas que decidan incorporarla a sus sembradoras. Pero contratistas y productores podrán cambiar las cuchillas de sus máquinas en uso, a través de los distribuidores de las fábricas, en todo el país.

El lanzamiento forma parte de las celebraciones de los 80 años de la fábrica de Oncativo.

Oncativo-nueva cuchilla grafico w

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias