viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Establecimientos Metalúrgicos Oncativo festeja sus 80 años en Agroactiva

La empresa dirigida por Gustavo Del Boca está incorporando tecnología de punta en procesos productivos. Estima cerrar el año con desembolsos en torno a los $ 18 millones.

El 2018 es un año especial para Establecimientos Metalúrgicos Oncativo (EMO) dirigida por Gustavo Del Boca: cumple 80 años desde la primera producción en serie de la reja arado de la empresa familiar y se apresta a celebrarlos con inversiones y novedades en productos.

“A lo largo de ocho décadas trabajamos para ser competitivos siempre. Hoy, si bien la situación es complicada y no hay facilidades de financiaciones blandas, seguimos invirtiendo. Realizamos obras civiles en la planta y sumamos tecnología de punta en procesos productivos”, comentó Del Boca, en diálogo con Agroverdad.

Están finalizando un desembolso de $ 8 millones en automatización y prevén invertir otros $ 10 millones a fin de año.

La firma acompaña con las inversiones los cambios tecnológicos y las necesidades de las empresas de maquinaria del país y de mercados exigentes a los que provee de agropartes, como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de América Latina.

Lanzamiento en Agroactiva

La empresa estará presente en Agroactiva 2018, que se desarrollará desde mañana y hasta el sábado en Armstrong. En el stand 230 C, la compañía presentará un nuevo producto que mantiene en reserva hasta la muestra.

En el espacio no sólo se exhibirán agropartes: también trabajos del artista Pablo Salvador Rocha, realizados con rezagos de materiales utilizados en la fábrica de Oncativo.

“Apoyamos al artista en el país y en el exterior. En los próximos días viajará a Europa para participar de un concurso con los bustos de Cortázar y Borges realizados con remanentes”, comentó Del Boca.
Especial de Mariana Scalerandi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias