SYNGENTA, INTA Y FEDIAP

Programa Sembrando Conciencia, para promover BPAs desde las escuelas

  • Por Juan Carlos Vaca
  • BPA
  • 0 Comentarios

Syngenta firmó junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y FEDIAP (Asociación Civil para la Educación y el Desarrollo para el medio rural y su gente) la renovación del programa Sembrando Conciencia. Este año, se entregaron en Córdoba en la ciudad de Córdoba los premios del concurso 2017 a una escuela de Azul, otra de Bengolea y una de Isla Verde, estas dos de la provincia de Córdoba.

Las instituciones educativas interesadas en participar durante el ciclo lectivo 2018 pueden enviar un e-mail a Andrea Millauro: amillauro@argeninta.org.ar , especificando nombre, dirección, nombre del/a director/a y matrícula.

Syngenta-sembrandoconciencia-2018 w

Buenas Prácticas Agrícolas
Este programa nació en el 2013 con el objetivo de concientizar en buenas prácticas agrícolas a los estudiantes de las escuelas agrotécnicas y, de este modo, beneficiar a las comunidades donde desarrollarán sus actividades como extensionistas, profesionales, productores o simplemente como ciudadanos.

Actualmente lleva capacitados a más de 7200 alumnos de 128 escuelas y está enfocado en tres pilares fundamentales que son: el cuidado personal de los trabajadores que operen con productos fitosanitarios, el cuidado del ambiente donde desarrollen su actividad y la sustentabilidad a largo plazo del modelo productivo.

Educación agraria de calidad
Luego de firmar el convenio de renovación, Antonio Aracre, Director General de Syngenta para Latinoamérica Sur, destacó: “No hay muchos ejemplos donde se piense en políticas a largo plazo entre empresas privadas y organismos públicos. Hoy hay un déficit en la gestión de la sustentabilidad de la agricultura y este convenio es una forma de avanzar en esa dirección. Para alcanzar una educación agraria de calidad son fundamentales los acuerdos público privados como el que promueve este programa”.

Capacitar en BPAs 
A su turno el Ing. Agr. Juan Balbín, Presidente del INTA, agregó: “Para nosotros es muy importante apostar a esta renovación, que es la renovación no sólo de un convenio sino de una intención en conjunto con Syngenta y FEDIAP, de llegar a los chicos en las escuelas y el medio rural. Nuestro objetivo es capacitar en las buenas prácticas agrícolas desde el conocimiento constructivo, no aisladamente sino en conjunto con la sociedad”.

Mejores ciudadanos
A continuación el Lic. Juan Carlos Bregy, Director Ejecutivo de FEDIAP y Coordinador del Centro de Comunicación y Capacitación para el Medio Rural dijo: “Mediante la firma de este convenio nuestro objetivo no es sólo que los chicos sean buenos productores sino también que sean mejores ciudadanos y conozcan y trasmitan las Buenas Prácticas Agrícolas”.

Mensajes comunitarios 
Posteriormente,  Guillermo Delgado, a cargo del área de Manejo Responsable de Productos de Syngenta explicó: “Una de las acciones que promueve Syngenta en su plan de sustentabilidad es capacitar a los jóvenes en Buenas Prácticas Agrícolas y Manejo Responsable de Productos. Este objetivo se alcanza mediante la capacitación de los alumnos quienes luego de los cursos generan sus propios mensajes, destinados a sus grupos, a sus núcleos familiares y a las comunidades donde viven”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.