martes 05 de diciembre del 2023

<<Volver al Inicio

La cúpula del Belgrano Cargas se reunió con la SRJM

A efectos de evaluar la factibilidad de extender un ramal del Belgrano Cargas en el norte cordobés, el flamante presidente de Sociedad Rural de Jesus María, Luis Magliano, recibió al presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, al sub-secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo, y a otros funcionarios.

Durante la reunión, el Lic. Juan Manuel Garzón de IERAL/Fundación Mediterránea presentó un informe financiado por la Unión Industrial de Córdoba sobre los flujos logísticos y beneficios económicos que implicaría la construcción de 10 kilómetros de vías uniendo Villa del Totoral con Sarmiento.

“El objetivo de la reunión fue analizar el mercado y la conveniencia económica, asociada al transporte de materias primas y productos terminados de las empresas industriales y agropecuarias de la región, por medio del ferrocarril Belgrano Cargas”, expresó Hugo Dotta del Grupo Arcor e integrante del consorcio público-privado conformado a fin de conectar las industrias y la producción agropecuaria del norte provincial con el troncal del Belgrano Cargas.

Cabe agregar que si bien la Provincia se encargó de financiar el análisis de los volúmenes de carga que se moverían en el tramo Totoral/Sarmiento, falta que la Nación lleve adelante la investigación técnica para determinar la viabilidad del centro de transferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias