viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Después de la cosecha y la seca: cultivos de cobertura para control de malezas

Hacer cultivos de cobertura con el fin de controlar las malezas es la práctica que recomienda el Ing. Luis Lanfranconi, para una vez finalizada la cosecha y luego de la seca.

En una jornada realizada por la Universidad Católica de Córdoba y Curupaití Agropecuria en la zona de Santiago Temple, el experto dejó los siguientes apuntes a campo:

En primer término, hay que asegurarse de que no queden malezas en el lote ya que sin control pueden ocasionar pérdidas de entre $ 2.000 a $ 3.000 la hectárea.

El experto en malezas recomienda hacer la experiencia de cultivos de cobertura, probar en un lote y si además se produce alguna precipitación se va a lograr algo distinto a lo que se ve normalmente todos los años en el campo, dice.

Puntualmente para un año como éste, considera que el cultivo más recomendable por sus características es el centeno. También se puede pensar en hacer avena.

Con cultivos de cobertura se logra un notorio control del yuyo colorado, agrega.

Otro dato que dejó el diálogo con Lanfranconi, es que ya se hacen mediante siembras áreas 12.000 hectáreas con cultivos de cobertura en el centro-norte de Córdoba.

Más apuntes a campo del Ing. Luis Lanfranconi sobre los cultivos de cobertura como una herramienta eficiente para el control de malezas en esta entrevista completa haciendo click en el player:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias