martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Jorge Dutto se consagró como el nuevo Decano de la FCA UNC

En lo que fue una histórica elección para la Universidad Nacional de Córdoba todas sus unidades académicas eligieron autoridades para los Decanatos, los Consejos Directivos, el Consejo Superior y los Centros de Estudiantes.

En el caso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA UNC), resultaron electos como Decano y Vice-Decano los ingenieros agrónomos Jorge Dutto y Ariel Rampoldi. Ambos, encabezaron una única lista que se adjudicó los 18 consejeros puestos en juego en esta elección.

Los comicios tuvieron un muy buen nivel de participación, ya que sufragó más del 60 % de los estudiantes, arriba del 90 % de los no docentes, también un elevado porcentaje de docentes y hubo una buena participación de los egresados.

Desafíos
La consagración de la formula Dutto-Rampoldi implica en los hechos una continuidad de la línea de trabajo inaugurada durante las gestiones del saliente Decano Juan Marcelo Conrero, bajo cuyo mandato se concretaron importantes logros y obras para la institución.

En este sentido, el flamante Decano expresó que “esto es parte de una continuidad de un equipo de trabajo, así que el desafío es consolidar lo hecho por Marcelo en estos años de gestión”.

En la misma línea, Juan Marcelo Conrero comentó estar “agradecido a toda la comunidad, que entendió que había que darle continuidad a todo este trabajo con Jorge y con Ariel. La Facultad ha crecido y esa transformación hay que consolidarla”.

“Tenemos algunos desafíos, primero con el tema de la pandemia, la nueva normalidad, las cuestiones tecnológicas y la virtualidad. Tenemos que empezar a ver de qué manera retomamos la actividad presencial”, agregó por su parte Dutto.

También destacó que se continuará con “la articulación público-privada, la apertura del Campo Escuela, y con la vinculación para que los estudiantes puedan hacer prácticas pre-profesionales y pasantías”.

Asimismo, el nuevo titular de la FCA UNC señaló que otro desafío importante para la institución será acreditar la carrera de Ingeniero Zootecnista y volver a lograr la acreditación de la carrera de Ingeniería Agropecuaria.

Dutto también anticipó que uno de sus primeros pasos en la gestión será lanzar un nuevo Plan Estratégico para los próximos diez años de la Facultad a través “de un proceso de escucha de toda la comunidad que nos va a permitir justamente definir las grandes líneas para los próximos diez años”.

Una elección histórica
Se trató de la primera elección luego de la pandemia de Coronavirus, sin precedentes para la Universidad Nacional de Córdoba por la modalidad en la que se pudo votar, la simultaneidad en las 15 facultades y la cantidad de gente habilitada para sufragar.

El padrón general se compuso de 272.379 electores en total y los comicios se realizaron con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS) que fue aprobado como mecanismo de votación en 2017 por el Consejo Superior.

Un rasgo novedoso del proceso electoral universitario fue que se desarrolló a lo largo de dos semanas de votación a través de las cuales se pudo participar tanto con voto postal como con sufragio de manera presencial durante los últimos cinco días.

De esta manera, las 15 unidades académicas de la Casa de Trejo, eligieron autoridades uninominales, Decano/a y Vicedecano/a, representantes de los Consejos Directivos, integrantes del Consejo Superior y autoridades de los diferentes Centros de Estudiantes.

Dentro de los Consejos Directivos hay 9 consejeros/as docentes, 6 consejeros/as estudiantiles, 2 egresados/as y un representante no docente. En el caso del Consejo Superior, la renovación será completa ya que se eligieron 15 decanos/as, 15 consiliarios/as docentes, 10 consiliarios/as estudiantiles, 3 egresados/as y 2 no docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias