martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja cerró con fuertes subas por elevada demanda china y atraso en la cosecha brasilera

La oleaginosa cerró la jornada del martes con fuertes subas en Chicago que por momentos la volvieron a dejar cerca de los u$s 520 por tonelada. El maíz acompaño la tendencia y el trigo en menor medida

En tanto, el mercado local presentó propuestas de compras alcistas por soja y maíz con entrega diferida, acompañado por valores dispares por trigo y girasol.

En el mercado cambiario, el dólar blue volvió a bajar y se mantiene por debajo de los $ 150. Subió el mayorista y las cotizaciones financieras.

En Chicago
La soja cerró con fuertes subas, consolidando el rally alcista de las últimas ruedas y llegando a su nivel máximo en cinco semanas. Los fundamentos principales son el pronóstico de una elevada demandada china que proyecta un panorama de ajustados stocks y altos niveles de comercio internacional de soja y el retraso en la cosecha brasilera.

En tanto, los futuros de maíz también finalizaron con alzas, enmarcados en una cosecha de soja brasilera que se proyecta como la más lenta en una década, que consecuentemente demora la siembra de maíz. “No obstante esta demora, en el país vecino se espera una suba del 5,54% en la producción del grano amarillol, totalizando cerca de 108,2 millones de toneladas, esta situación limitaría las ganancias”, señalaron los analistas.

Y el trigo cerró una jornada de oscilaciones entre alzas y bajas, para terminar la ronda de operaciones con algunas ganancias. El ojo de los operadores está puesto en el clima adverso en Estados Unidos y en los stocks de Ucrania, uno de los principales países productores.

En Rosario
En nuestro mercado local, por soja con entrega hasta el 15/03 el valor de compra alcanzó los u$s 330 la tonelada y u$s 325 para mayo. En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja marzo opera a u$s 330.

Por el lado de los cereales, el precio ofrecido por maíz con entrega corta (al 26/02) escaló hasta los u$s 205, y se ubicó también en los u$s 205 para mayo. Y la oferta por trigo contractual cayó hasta los u$s 205 la tonelada y u$s 200 para diciembre.

Y por girasol disponible y con entrega hasta el 31/03 el valor se negoció a u$s 450. Mientras que por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Dólar
El dólar blue volvió a bajar $ 1 y se vende en $ 146, ubicándose así $ 10 por debajo del dólar solidario, que supera los $ 156.

En tanto, las cotizaciones financieras revirtieron la baja que registraron durante la jornada. El dólar MEP cerró en $ 139,86 (+0,8%), mientras que el contado con liqui cerró en $ 143,47 (+0,7%).

Por su parte, el dólar mayorista cerró $ 0,10 centavos arriba y quedó a $ 89,33 para la compra y a $ 89,53 para la venta. Mientras que el minorista cerró sin cambios a $ 88,25 para la compra y a $ 92,25 para la venta.

Y el promedio que realiza el BCRA entre los bancos quedó a $ 94,82, por lo que sumado a los impuestos, el precio del dólar solidario se ubicó en $ 156,45.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias