El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación Argentina de Polo (AAP) renovaron un acuerdo de cooperación para la promoción y la difusión de la carne y el deporte.
O sea, se da la unión de “la carne vacuna y el polo argentino, que son marcas muy reconocidas y prestigiosas a nivel internacional”, informó en un comunicado el IPCVA.
En el marco del 127 Abierto Argentino de Polo que se disputa en Palermo -y del cual la marca “Argentine Beef” es sponsor oficial-, el IPCVA y la AAP renovaron un convenio de cooperación que va mucho más allá del torneo.
Juan José Grigera Naón, consejero del IPCVA, hace unos días, entregó la Copa “Argentine Beef” a La Dolfina, que superó a La Irenita por 20 a 11.
Conjunción de lo mejor
“El polo argentino es reconocido en el mundo: en Estados Unidos, donde se reabrió el mercado para la carne luego de años; en Europa, comprador de cortes de alta calidad; en China, a dónde va el 70% de las exportaciones y existe un interés creciente por el polo; en definitiva: carne y polo comparten los mimos mercados y ofrecen productos de excelencia, entonces se da naturalmente una sinergia muy buena, era lógico y natural que estuviésemos asociados”, remarcó Grigera Naón.
Por su parte, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, agregó: “Es un trabajo en conjunto de todo lo bueno que tenemos en la Argentina. En Polo, indiscutidamente, somos los mejores del mundo y la carne argentina es muy reconocida. Es una conjunción muy especial”.
Exportación de caballos de polo
Para dimensionar la industria del polo, Novillo Astrada, contó que “hoy estamos exportando más de 2000 caballos por año. Queremos exportar más, ganando mercados de India, China y los países árabes”.
“A pesar del contexto de pandemia estamos trabajando junto Cancillería con la colaboración del secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior para duplicar o triplicar el volumen, en los próximos 6 años”, señaló.
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