martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

SIAL China: a qué precios se están negociando nuevas ventas a la nación asiática

Apenas abrió la SIAL China, el Pabellón Argentine Beef organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, recibió la visita de numerosos importadores para reunirse con los 25 frigoríficos que integran la delegación argentina, lo cual impulsó al presidente del IPCVA, Ulises Forte, a afirmar que “va a ser una feria de grandes negocios”.

“La peste porcina africana y la crisis comercial entre China y Estados Unidos impactaron fuertemente este mercado”, evaluó Forte.

Mejores valores que en 2018
Jorge Torelli, Vicepresidente del Instituto, opinó a su vez que “se están realizando operaciones con valores que superan en 1.000 a 1.500 dólares lo que se venía pagando el año pasado”.

De todas maneras, algunos empresarios aseguraron que se debe tener cierta cautela porque el mercado chino está muy sensible en este momento, ante la ausencia de proteínas y el microclima de los compradores podría estar generando una burbuja en los precios.

Precios en las operaciones

Algunos de los valores que se negociaron en operaciones que se discutieron en la SIAL China fueron los siguientes (carne congelada y sin hueso, por tonelada):

-Vaca manta: 5.200 a 5.400 dólares.
-Vaca 23 cortes: 5.500 a 5.800 dólares.
-Garrón y brazuelo: 5.800 a 6.200 dólares.
-Cortes de la rueda (bola, cuadrada y carnaza): 6.000 a 6200 dólares. -Peceto: hasta 7.000 dólares (precio máximo).

Los exportadores estiman que en 2019 las ventas a China podrían crecer entre un 10 y un 15%. En 2018 se vendieron más de 180 mil toneladas.

Daniel Urcía

El área de prensa del Instituto transmitió las siguientes declaraciones del directivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba, de la Federación sectorial y del IPCVA, Daniel Urcia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias