martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Estiman que la campaña 18/19 tendría una producción de 145 millones de toneladas de granos

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Agroindustria, difundió la estimación oficial de producción que espera para la campaña 18/19. Se prevé una cosecha record que arrojaría unas 145 millones de toneladas de granos, lo que representaría un repunte de 33 millones de toneladas respecto a la campaña anterior, fuertemente afectada por la sequía.

El Gobierno estima que la cosecha aportaría unos u$s 28.100 millones en exportaciones, lo que implicaría un incremento de u$s 5.100 millones más que el año pasado.

Por cultivo
Para maíz se estiman 55 millones de toneladas, considerando los cultivos destinados a grano comercial y forraje.

“Esto es un bombazo”, exclamó Etchevehere. “Volvimos a ser el segundo exportador de maíz a nivel mundial”, agregó el funcionario.

En tanto para la soja la estimación oficial se ubica en torno a los 56 millones de toneladas. Esta cifra representa un 47,9 % más que la campaña anterior.

«Esto es mérito absoluto de los productores, del espíritu emprendedor, de la tenacidad que le ponen y de cómo se sobreponen a los malos momentos; y mérito también de la cadena que volvió a creer en la producción el año pasado», recalcó Luis Miguel Etchevehere, durante la presentación de las estimaciones oficiales.

PODES ACCEDER AL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Hacer click en el player para ver el momento del anuncio:

https://www.facebook.com/agroindustriaAR/videos/332383240795415/?sfns=mo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias