martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

SUSPENDIDA: jornada en Oncativo sobre todo lo que hay que saber sobre el SISA, el “scoring” y los impuestos

SUSPENDIDA. SE FIJARA NUEVA FECHA. Por razones de fuerza mayor ha sido necesario suspender por unos días esta Jornada. SE INFORMARA SOBRE NUEVA FECHA.  Todo lo que hay que saber en la cadena de granos sobre el SISA, el “scoring” y los impuestos, serán expuestos en detalle durante jornada que tendrá lugar el miércoles 31 de octubre en Oncativoa las 18,30 horas, en el salón de actos de la Filial de Federación Agraria Argentina. Durante una hora el consultor Mariano Echegaray disertará sobre «El nuevo eje del control agrícola – SISA» y luego responderá a consultas de los asistentes.

Porcinos y vacunos
También se abordarán novedades impositivas para productores de porcinos y de vacunos y los mecanismos que permiten amortiguar sus efectos.

A quiénes interesa
La reunión –para la cual la entrada será gratuita- está orientada productores, contadores, licenciados en administración, ingenieros y personal vinculados con el área administrativa de las empresas.

El propósito de la exposición es que los participantes obtengan una base de conocimientos de los aspectos más relevantes del nuevo sistema de información agrícola, que reemplaza el entramado actual de resoluciones que hacen al control fiscal. Se procurará que los participantes adquieran una visión integral de los aspectos más relevantes a través de una capacitación integral y dinámica.

Temas a desarrollar
>> Temas del Sistema Simplificado de Información Agrícola. 
>> Objetivos y características. 
>> Sujetos obligados y la migración inicial. 
>> Sistema de scoring, sus parámetros y estados. 
>> Nueva información productiva por campañas. 
>> La importancia de planificar en el sector agropecuario. 
>> Últimas novedades en materia impositiva vinculadas al sector.

Definición de Scoring
El Scoring es un sistema de evaluación automática.

La calificación de productores y operadores, realizada en base al cruce de datos entre AFIP, la Secretaría de Agroindustria, SENASA e INASE, prevé 3 estados posibles.

A fin de alcanzar el estado 1 (Riesgo Bajo), será necesario estar al día con los regímenes de información aún vigentes, tales como: TIRE, Capacidad Productiva, RENSPA agrícola, y las Declaraciones Juradas impositivas, entre otros.

Quienes sean calificados en estado 1, recibirán el reintegro total de las retenciones de  IVA  y no se le aplicarán las retenciones del Impuesto a las Ganancias, por las operaciones de venta de granos.

Aparte, entre otros aspectosel “scoring” sirve para solicitudes de operaciones de crédito, tales como préstamos al consumo, hipotecas o concesiones de tarjetas de crédito. Permitirá además predecir de manera inmediata y casi sin fisuras la probabilidad de morosidad. Asimismo, es de gran ayuda en el proceso de evaluación, comportamiento y cobranza, dado que es capaz de analizar en muy poco tiempo y de manera homogénea un volumen importante de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias