Formando parte del ciclo «Cultivos con Futuro», esta tarde de 17,30 a 20,30 se pondrá el acento en el Maíz, con un enfoque centralizado en “Fertilidad y Fertilización”, que será expuesto del experto Martín Díaz Zorita.
Será en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. El ciclo ha sido organizado por RAVIT, que dirige el Ing. Agr. Esteban Tronfi.
El acceso será gratuito, a través de este link: https://us02web.zoom.us/j/87938648818
Qué sabemos y qué podemos hacer
Tronfi comentó que “en RAVIT encontramos respuestas contundentes a la fertilización fosforada en sitios donde los manuales indican que no debería ocurrir: ¿no estaremos perdiendo oportunidades?, ¿qué está pasando en nuestros suelos?. Es lo que descontamos que nos explicará Martín Díaz Zorita.
“En nuestra región -apunta- manejamos con fertilización solo el 20% del Nitrógeno que nuestro maíz consume. El resto es aportado por el sistema: esto equivale a decir que el sistema aporta 200 u$s/ha de Nitrógeno. ¿Qué sabemos entonces de los aportes del sistema?, ¿podemos hacer algo?, ¿o es una caja negra imposible de abrir?”.
“De eso vamos a hablar con Martin Díaz Zorita”, concreta Tronfi.