domingo 03 de diciembre del 2023

<<Volver al Inicio

La carne argentina se destacó en Anuga y dió un gran paso en el mercado internacional

Después de cinco días de feria, las 35 empresas que acompañaron al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se mostraron muy satisfechas con la participación en Anuga 2023, la feria de alimentación más importante de la Unión Europea realizada en Colonia, Alemania del 7 al 11 de este mes.

Como punto a favor, además del reencuentro con los clientes (la edición anterior, de 2021 aún mantenía restricciones por la pandemia), destacaron la visita de compradores de México, un mercado nuevo que recién se está desarrollando, además de otros países de África y Asia, como Singapur y Tailandia.

“Muchos compradores están interesados en la sustentabilidad y destacaron lo amigable que es la carne argentina con el medio ambiente, con balance de carbono positivo”, aseguró Jorge Grimberg, Presiente del IPCVA. “Fue una excelente feria, con muchísima participación”, concluyó.

“Fue una feria con mucha asistencia de compradores y vendedores”, agregó, por su parte, Daniel Urcía, Vicepresidente del Instituto. “Aunque se notó la baja concurrencia, más que justificada, de compradores de Israel”, subrayó. “No obstante, hubo muchos visitantes de China, siendo que en pocas semanas se va a realizar la gran feria CIIE en ese país”, destacó.

Durante la feria, además, distintos influencers de Europa visitaron el restaurante Argentine Beef -en el marco de la campaña de promoción del Instituto-, y se realizó un cóctel para importadores y se mantuvieron reuniones estratégicas con las cámaras de importadores de Países Bajos y el Reino Unido entre otras.

Precios y compradores

Aunque los empresarios aseguran que fue una feria más de contactos que de venta, los precios durante Anuga 2023 se mantuvieron en niveles similares a los que se venían registrando en las semanas anteriores.

Por ejemplo, para Unión Europea, los valores promedio fueron de 12.500 U$S (FOB) para el Rump and Loin Hilton (bife, cuadril y lomo), y U$S 13.500 (FOB) el bife ancho Hilton.

Para China, U$S 5.100 (costo y flete) el shin/shank (garrón y brazuelo), U$S 5.300 (costo y flete), U$S 4.400 (costo y flete) de la vaca compensada (6 cortes), y U$S 4.500 (costo y flete) el chuck and blade. Para Brasil, la picanha rondó los U$S 12.500 (FOB).

La gran atracción de la feria

El restaurante del Argentine Beef fue la gran estrella del pabellón de carnes de Anuga. Con 37 mesas para exportadores y sus clientes sirvió más de 500 bifes anchos y angostos por día. En total, se utilizaron 700 kilos de la mejor carne argentina.

El Pabellón Argentine Beef contó con 850 metros cuadrados en el que participaron 35 empresas exportadoras, entre ellas la cordobesa Bustos Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias