Este lunes fue otra jornada de bajas generalizadas en los precios de las principales categorías del remate ganadero habitual de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), por lo que se mantiene una tendencia que se viene desarrollando desde hace algunas semanas.
Con esta secuencia, los picos de mil pesos a los que llegaron hace cerca de un mes prácticamente “se esfumaron”, aunque cabe consignar que estas bajas se están viendo reflejadas bastante poco en los valores de mostrador de las carnicerías.
Los novillitos de 300 a 350 kilos quedaron con máximos entre $ 740 y $ 780, es decir una retracción de 40 pesos. Las vaquillonas también retrocedieron para hacer un máximo de $ 800, mientras que los toros registraron una tendencia estable, quedando en un tope de 650 pesos.
En el segmento de la invernada, también se registraron bajas para los terneros de 150 a 200 kg. y de 200 kg. a 250 kg. respectivamente, con precios que quedaron entre los $ 780 y $ 800, según la categoría.
Con 1.611 cabezas embretadas, 600 gordos y 1011 de invernada, así quedó la pizarra de valores difundida por la Rural de Jesús María correspondiente a la subasta de este lunes 18 de septiembre.
El próximo remate semanal se realizará el venidero lunes 25, en el Predio de Malabrigo de la Rural de Jesús María, como es costumbre, con el martillo de Consignaciones Córdoba.