El dólar blue volvió a subir este jueves, marcó un nuevo pico en su cotización y cerró por primera vez arriba de los $600 en Capital Federal. No obstante, en algunas provincias quedó por arriba de los $ 610.
Por su parte, los dólares financieros, el MEP y el CCL, también pegaron un salto en sus cotizaciones. Al igual que el dólar oficial, mayorista y minorista, que también avanzaron unos centavos.
De esa manera, el mercado cambiario atraviesa jornadas febriles a tres días de que se celebren las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán a los candidatos presidenciales de cara a las elecciones generales de octubre.
NO AFLOJA
El dólar blue avanzó $2 durante la jornada de este jueves y cerró a $602 para la venta, luego de alcanzar los $610 al principio de la jornada en la City porteña. De esta manera, superó por primera vez la barrera de los $ 600 en esa plaza.
Como es habitual, en el interior del país la cotización del billete informal fue algo superior y en algunas provincias cerró por arriba de los $ 610. Por caso en Córdoba, se conseguía a $ 599 para la compra y a $ 609 para la venta, luego de haber llegado hasta los $ 615 durante el día. El mismo valor que en la provincia mediterránea se registró en Buenos Aires, Santa Fé y Salta. Mientras que en Tierra del Fuego y Santa Cruz cerró a $ 612. En las demás provincias quedó entre los $ 602 y $ 606.
Así, en lo que va de la semana, el tipo de cambio acumula una suba de $ 28 y en este marco la brecha con el tipo de cambio oficial supera con holgura el 100%, y llega hasta el 110,3%.
La semana previa, el dólar informal registró un ascenso de $ 23, tras acumular en julio, mes de fuertes sobresaltos, un aumento de 11,3 %, por encima del dólar oficial (+7,2%) y del plazo fijo tradicional (+8,1%), en lo que fue el mayor incremento mensual para el dólar blue desde abril pasado, cuando saltó un 18,7 %.