Un toro de la raza Shorthorn y un caballo Criollo fueron los primeros ejemplares en ingresar a la Exposición Rural de Palermo 2023.
Su entrada también tuvo un valor simbólico, pues los Shorthorn están celebrando los 200 años de su presencia en la Argentina -con la llegada del toro Tarquino- y los Criollos el centenario de su Asociación de Criadores.
El toro, apodado «Mercosur», fue anotado por la cabaña Santa Cecilia de Trenque Lauquén, provincia de Buenos Aires, y el caballo llamado Pericón, pertenece al establecimiento Breland Chico, de Magdalena Paz Anchorena, de Coronel Vidal, también provincia de Buenos Aires.
Los dos ejemplares fueron recibidos por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, que estuvo acompañado por Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Declaraciones de Pino
Consultado tanto sobre el evento como acerca de temas de actualidad, el titular de la SRA dijo que el resultado de las elecciones primarias del último domingo en Santa Fé no ha sido únicamente la expresión del «voto del campo» sino de una amplia mayoría de los ciudadanos que están diciendo «por qué camino no hay que ir».
Ingresaron los primeros animales a la @exposicionrural. Pericón, un caballo criollo, en homenaje a los 100 años de la creación de la asociación de criadores y Mercosur, ya que se cumplen 200 años de la llegada al país de Tarquino, el primer reproductor de esa raza. pic.twitter.com/BYQGKliFeb
— La Rural (@LaRural_BsAs) July 18, 2023