Pasó la seca y entre los múltiples perjuicios e inconvenientes que generó, el de las malezas es uno de los que tendrá consecuencias en la próxima campaña, ya que el escape y la dispersión de las semillas en los lotes “va a ser un dolor de cabeza más grande”, según advierte uno de los principales referentes del tema, el ingeniero Luis Lanfranconi, quién será disertante en el Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos del miércoles 26 de Julio en la ciudad de Córdoba.
En diálogo con Agroverdad, el especialista señaló que lo que se está viendo en los rastrojos es mucho resto de malezas porque “el productor ha trillado lo que estaba en el campo y lo ha distribuido. Vamos a tener que ajustar el sistema y esperemos que llueva para poder hacer uso de los herbicidas correspondientes y las mezclas para atajar esto”.
Lanfraconi recalcó que “a partir de septiembre habrá que estar con todas las antenas paradas pensando en qué vamos a hacer lote por lote, y para esto las consultas son fundamentales”.
A continuación el diálogo con el Ing. Agr. Luis Lanfranconi.