A principios de esta semana se reactivó la cosecha de maíces tardíos en la región Centro de la provincia de Córdoba, con pisos de alrededor de 2000 kilos y picos de más de 8000 kilos de rinde.
En algunos casos la producción obtenida fue muy magra, desde 2000 a 5000 kilos: en otros lugares, se situaron por debajo de una campaña normal, entre 5000 y 7000; y en algunos pocos lotes, los rindes marcaron un nivel bastante bueno, de más de 8000 kilos.
En tres palabras, rindes muy variables.
El Ing. Agr. Carlos Carranza, de Ingeniar, distribuidor de semillas de maíces y sojas Pioneer en la región central de Córdoba, comentó que esa disparidad obedeció, fundamentalmente, a los milimetrajes que recibieron los lotes o la disponibilidad de Nitrógeno, durante una campaña en la cuales lluvias no fueron para nada generosas. Pero hubo algunas zonas y campos que fueron menos castigados por la falta de agua.
Cabe apuntar que la cosecha se paralizo hacia mediados de semana debido a las condiciones climáticas.
Disponibilidad de semillas
Respecto a la disponibilidad de semillas de maíz y de soja, el Ing. Carranza indico que en su caso, cuenta con buena provisión de bolsas y que, por consiguiente, aquellos productores necesiten tiene a quién consultar: teléfono 3572 54 20 26.
—