En el marco de la 80° Expo Angus de Otoño Indoor que se llevó adelante en el predio de la Sociedad Rural Argentina de la ciudad de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Angus, junto a la Secretaría de Turismo de la Nación, firmaron un documento para que la carne certificada de esa raza ostente el sello de “Marca País”.
El sello Marca País busca robustecer e incrementar la competitividad nacional, posicionando en el mundo productos argentinos y destacando aspectos que permiten su incorporación el escenario internacional. Se atrae la inversión extranjera directa y se genera un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones.
“A partir de este nuevo reconocimiento, esperamos seguir creciendo a nivel mundial”, expresó Alfonso Bustillo, presidente de la asociación y quien firmó el convenio por la institución junto a Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación.
“Nave insignia”
“Para nosotros como institución, que seamos reconocidos como Marca País es muy grato y lindo y que esto sea por nuestra carne certificada es muy importante, ya que la carne argentina, y ahora en particular de la raza Angus, es nuestra nave insignia en el mundo, reconociéndonos a través de ella”, expresó Bustillo.
Durante la firma, sostuvieron que “los desafíos que enfrentan las Marcas para ser sostenidas en el tiempo y continuar con sus políticas públicas, ponen de manifiesto la necesidad de investir a este proceso de un fuerte desarrollo institucional, a través de alianzas público-privadas”.