jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Índice Asado” de Córdoba: cuánto costaría hoy hacer una parrillada para 10 personas

El Mercado Norte de Córdoba publicó su relevamiento mensual de carnes denominado “Índice Asado”, el cual muestra las variaciones de los distintos ítems que componen el tradicional menú que eligen los cordobeses y los argentinos en general.

Específicamente, el reporte de mayo mostró que hacer un asado para 10 personas en Córdoba ahora cuesta casi $ 17.000 y que prácticamente no tuvo variaciones el mes pasado respecto a abril. Al mismo tiempo, el análisis marcó una fuerte baja del pollo.

De esta manera, según el emblemático mercado de la ciudad, a pesar de la inflación galopante, hacer un asadito aumentó en relación al mes anterior tan sólo unos $ 65.

“Índice Asado”

Según el informe, en Córdoba, preparar un asado con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo de $ 16.995 en el mes de mayo, cuando en abril ese monto fue de $ 16.930.

De esta manera, si se comparan los números con el resultado del mes anterior, el índice aumentó un 0,38%, bien por debajo de la inflación general. Por lo que, con una diferencia de tan sólo $ 65 respecto abril, en mayo cada comensal debería pagar ahora casi unos $ 1.700 por cabeza.

Las carnes de vaca y de cerdo no variaron sus precios en mayo, mientras que el pollo mostró una baja muy significativa. También bajaron las verduras y las frutas, lo que terminó de impactar en el índice general”, indicaron los analistas del centro comercial.

Con otras carnes

Si bien el menú preparado con carne de novillito es el que se toma como referencia para el “Índice Asado”, el estudio contempla la misma preparación, pero con diferentes carnes.

Así, en mayo, un asado de ternera tuvo un costo de $ 19.355; mientras que si el menú fuera con carne de cerdo habría que pagar unos $ 16.245 y con pollo saldría unos $ 10.195.

En todos los casos, el costo incluye la carne, las verduras para las ensaladas, el carbón, el pan, las bebidas (con y sin alcohol), y el postre, señalan desde el Mercado Norte.

Vale aclarar, que estos números podrían variar e incluso ser superiores según la zona o el establecimiento en el cual se compre carne.

*Fuente: Mercado Norte de Córdoba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias