viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Avant Premiere”. Ford mostró por primera vez en Argentina la nueva generación de Ranger

Ford exhibe por primera al público argentino a la Nueva Ranger, uno de los lanzamientos más esperados de 2023.

La esperada pick up que se sumará próximamente a la familia “Raza Fuerte” será lanzada en breve y su fabricación en la Planta de Pacheco demandó una inversión de 660 millones de dólares.

A modo de “Avant Premiere” la filial local expuso varias unidades de la nueva chata en la explanada de la Facultad de Derecho de la UBA en el barrio porteño de Recoleta.

Novedades

“Completamente rediseñada por dentro y por fuera, la nueva generación de Ranger ofrecerá un sorprendente nivel de calidad, tecnología y desempeño que solo un vehículo Raza Fuerte puede brindar”, anunciaba Ford en su web hace unos días.

En este sentido, uno de los datos más esperados por los fanáticos del óvalo es que la nueva Ford Ranger tendrá, al menos en sus versiones más equipadas, un motor 3.0 V6 turbodiésel, que le apuntará directamente a su competidora, la VW Amarok V6.

Se trata de un bloque que ya utilizan en otros mercados como el australiano. Específicamente, para este motor 3.0 V6 la marca declara 250 CV (50 CV más que el actual 3.2 de cinco cilindros) con un torque de 600 Nm (100 Nm extra frente al pentacilíndrico). Cabe destacar que todavía no se sabe cómo estará conformada la gama de la chata nacional, pero se espera que conserve varias configuraciones de la línea actual.

Por el lado de la transmisión, en el V6 está a cargo de una caja automática de diez velocidades que se combina a un sistema de tracción integral permanente. Igualmente, también se espera la presencia de versiones con un esquema 4×2 y 4×4 con alta y baja.

Vale mencionar, que el 3.0 V6 no será el único motor de la nueva Ranger, ya que la pick up fabricada en Pacheco también podría ofrecer un 2.0 turbodiésel con dos opciones de potencia: 150 y 170 CV, sumado a que también se habla de un naftero de la familia EcoBoost con una potencia en el orden de los 210 CV.

“Avant Premiere”

Los modelos de la Nueva Ranger exhibidos a modo de “Avant Premiere” en la Facultad de Derecho son de la variante Limited, con motor 3.0 V6 y llantas de 20 pulgadas.

Por dentro, poseen un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas tipo Tablet e instrumental 100% digital de 12, 4 pulgadas.

“Una pick up completamente nueva, con un nivel asombroso de calidad, tecnología y desempeño, que establecerá un nuevo estándar en la categoría”, expresó en un comunicado Daniel Justo, presidente de Ford en Sudamérica.

El ejecutivo agregó que esta nueva generación será “la mejor Ranger de la historia, la más completa, segura, tecnológica y capaz jamás producida”. La nueva pick up será lanzada oficialmente en nuestro país durante este mes de junio.

3 comentarios

  1. Lo malo son las llantas de 20 pulgadas para el trabajo del campo no sirven y Ford está fabricada para el trabajo del campo no para los medanos

  2. Una verdadera pena que una camioneta 4×4, le pongan llantas de tuning de 20 pulgadas. Todo lo demás se ve muy buena. El toque se ve muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias