viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ag-Tech: por primera vez, la Expo Rural de Jesús María tendrá un pabellón para empresas del sector

En la Sociedad Rural de Jesús María se encuentran trabajando en todos los detalles para la realización, del 5 al 10 de septiembre, de la 76° edición de su tradicional exposición, que este año viene con una novedad: por primera vez, se dispondrá un pabellón completo y exclusivo para las empresas de Ag-Tech.

Así lo anticipó para Agroverdad en el mismo predio de la entidad, la vicepresidenta Bibiana Rosa. “La novedad para este año, es que por primera vez habrá un espacio especial para las empresas de Ag-Tech. Es decir que todas las firmas de innovación tecnológica que van a estar presentes, estarán a disposición del productor todas juntas en un mismo lugar del predio”, indicó.

“Consideramos que era muy importante, no sólo para el productor que está ávido, sino también para los desarrolladores de nuevas tecnologías. Esto surge de la necesidad del sector, sabemos que se trata de un sector muy innovador en cuanto a recursos nuevos y tecnología. A todos nos pareció que era clave acompañar ese impulso desde todo punto de vista; y por su parte, el productor podrá cotejar en un solo espacio las ofertas de las distintas empresas”, agregó Rosa.

Qué más habrá

Consultada por el resto de las actividades y propuestas que el visitante podrá encontrar este año, la dirigente informó: “Estamos en pleno trabajo, porque ya la tenemos muy próxima, se desarrollará del 5 al 10 de septiembre. El día 5 arranca la parte ganadera con el ingreso de animales, y para el público en general el acceso al predio será del 8 al 10. Como todos los años, tenemos la parte ganadera con todas las cabañas que participan; el sector comercial, industrial y de maquinaria; el área de granja; y también habrá lugar para los artesanos”.

Y agregó: “Todo esto estará complementado con charlas técnicas y disertaciones, entre ellas un espacio dedicado específicamente a la mujer rural”.

A predio completo

“Más allá de que no son tiempos fáciles, el productor y el sector acompañan, y vamos a tener otro año a predio completo, ya prácticamente están ocupados todos los lugares”, anticipó Rosa.

“Quiero destacar esto: a pesar de lo mal que la está pasando el productor, siempre está buscando una salida a esta situación. En este caso, estamos aprovechando las poquitas lluvias que hemos tenido durante el otoño y hay productores que están apostando al trigo, que están sembrando garbanzo, es decir, que siguen adelante. Desde la Sociedad Rural queremos felicitar a los productores, porque es un sector que no se queda, y por eso se puede hacer una Expo como esta”, cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias