miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Seguiría el “veranito” otoñal, con amplitud térmica, riesgo de heladas y sin lluvias a la vista

El “veranito otoñal” seguiría durante unos días más con jornadas que se caracterizarían por amplitud térmica, con mañanas y noches frescas y días templados en la región central del país.

En este contexto, las máximas podrían superar los 20°C y las mínimas caerían hasta los 10°C o incluso menos, por lo que no se descarta riesgo de heladas localizadas en algunas zonas de Córdoba.

Paralelamente, con estas condiciones climáticas, no se prevén lluvias significativas durante los próximos días. Recién hacía el fin de semana podría haber algunas chances de precipitaciones.

Temperaturas

Para el centro del país, y en particular para la provincia de Córdoba, se vienen días en los que las temperaturas se estarán recuperando de forma sostenida, con ambiente fresco en las noches y en las mañanas, y cálido durante las tardes.

En este contexto, las marcas térmicas máximas superarían los 20°C, oscilando entre los 25°C y 27°C en territorio cordobés. En este sentido, “la primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico con escasa energía, causando un ascenso térmico, sin superar los registros normales en la mayor parte del área agrícola”, señaló con un panorama más general, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su informe semanal de Perspectivas Agroclimáticas.

Como se observa en el mapa, la mayor parte del área agrícola argentina observaría temperaturas máximas superiores a 20°C, con un foco con valores superiores a 25 y 30°C, según comentó la entidad porteña.

Mientras que las mínimas se mantendrían entre los 12°C y 19°C, con posibilidades de caer por debajo de los 10°C en algunas jornadas. En este contexto, “una vigorosa masa de aire frío y seco, provocaría descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en gran parte del interior del área agrícola”, señalo la Bolsa en su reporte.

Por ejemplo, según se desprende del mapa publicado por la entidad, puntualmente, la mayor parte del territorio cordobés, observaría temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas en algunas zonas.

Lluvias

Durante los días venideros, con nubosidad variable, el horizonte estaría despejado de lluvias que, de ocurrir, serían poco significativas en la provincia de Córdoba.

En términos generales, según la entidad porteña, las precipitaciones serían “predominantemente escasas, salvo algunos focos sobre el extremo norte del área agrícola, al mismo tiempo que se producirán nevadas sobre la Cordillera, el norte de la Patagonia, Cuyo, el sur de la Región Pampeana y gran parte del litoral atlántico”.

De acuerdo con el mapa difundido por la Bolsa, “la mayor parte del área agrícola argentina, observaría precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados”. Recién hacía el fin de semana, podría haber algunas chances de precipitaciones.

En esta misma línea, Aprilis Meteorological Services publicó una imagen interactiva con las perspectivas de lluvias para los próximos días en todo el territorio de la Argentina que refuerzan estas previsiones (hacer click o tocar la imagen).

Extendido

De esta manera, así se desarrollaría el pronóstico extendido, día por día, en la provincia de Córdoba durante la semana que comienza.

Se mantendría cálido durante la mayor parte de las jornadas y las lluvias llegarían hacía el fin de semana.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias