viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Riego: cómo Brasil también tomó la delantera en la utilización de sus recursos hídricos

Así como Brasil ha superado enormemente a la Argentina en la producción de soja y de maíz, también nos ha superado en el aprovechamiento de sus recursos hídricos y aguas subterráneas.

Unos 34.000 equipos de riego en Brasil versus unos 7.000 instalados en Argentina, más de 2.000 comercializados durante el último año en el vecino país frente a apenas unos 300 en el nuestro. En el gigante sudamericano ya hay 2,5 millones de hectáreas bajo riego, mientras que en Argentina se riegan alrededor de 2 millones de hectáreas, sólo el 7% del área agrícola. Un sector que en el vecino país crece gracias al apoyo de fuentes tanto públicas como privadas.

Esta es la radiografía que trazó sobre el riego en Brasil y las posibilidades de desarrollo y crecimiento en la Argentina el Ing. Kaio Kaue Marteli Marques de Valley Irrigation Brasil durante su paso por nuestro país en oportunidad de la realización de la última edición de Expoagro. Entrevista que se puede repasar completa a continuación haciendo click en el player o tocando la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias