sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Reportaron un caso atípico de vaca loca en Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) anunció el viernes el hallazgo de un caso atípico de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), comúnmente llamada enfermedad de la vaca loca, en un animal adulto en un matadero de Carolina del Sur.

El ejemplar en cuestión “nunca ingresó en la cadena de sacrificio y no presentó en ningún momento riesgo para la cadena alimentaria o para la salud humana en Estados Unidos”, señaló en un comunicado el organismo.

En este sentido, la agencia dijo que el país tiene un “estado de riesgo insignificante” para la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), como se llama oficialmente a la enfermedad neurológica, por lo que agregaron que no esperan “ningún impacto comercial como resultado de este hallazgo”.

Esta es la séptima vez que se detecta EEB en los Estados Unidos en los últimos 20 años y todos menos uno ha sido atípico. Los casos anteriores en los Estados Unidos, Canadá, Israel, Europa y Japón han causado interrupciones en el comercio mundial de alimentos por valor de miles de millones de dólares.

Mal de la Vaca Loca

La encefalopatía espongiforme bovina (EEB), una infección degenerativa del sistema nervioso central que afecta al ganado, popularmente conocida como enfermedad de la vaca loca.

La variante atípica ocurre esporádicamente en el ganado de mayor edad, mientras que la forma clásica se propaga cuando los ganaderos alimentan a sus rebaños con harina de carne y huesos de animales infectados.

La forma clásica representa más peligro para los humanos en caso de que se consuma la carne contaminada. La EEB está relacionada con la condición humana mortal de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias