sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Últimas lluvias en Córdoba beneficiaron a la región Este de la provincia

La primera semana de mayo cerró con lluvias de variada intensidad en territorio cordobés que ocurrieron entre la noche del jueves y durante todo el viernes pasado.

A donde más llovió fue en localidades del este y noreste provincial, con acumulados de hasta 50 milímetros en algunas zonas. También hacía el norte y en zonas serranas se registraron lluvias. En el sur y sudeste, pasaron de largo.

Estas últimas precipitaciones, podrían retrasar las labores de cosecha, pero al mismo tiempo contribuyen a la recarga de los perfiles. Para la semana que comienza no se prevén lluvias significativas en Córdoba.

Registros de la BCCBA

Según los registros de las estaciones agrometeorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) a donde más llovió fue en San Francisco con 55 milímetros.

Le siguieron en el ranking, Morteros y Colonia 10 de Julio con 54 y 49 milímetros respectivamente. También se registraron acumulados de entre 20 y 35 milímetros en el norte cordobés.

“Si bien estas lluvias retrasarían la cosecha de cultivos estivales, serían beneficiosas para recuperar el agua en el perfil del suelo”, señalaron los técnicos de la BCCBA.

Ranking APRHI

Por su parte, la red de estaciones de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), registró los mayores acumulados de hasta 50 milímetros más hacía el oeste provincial y zonas serranas.

En el ranking, luego se ubicaron localidades del este, con Devoto y Brinkmann que registraron 48 y 47 milímetros respectivamente. Con datos relevados hasta las 19:00 horas del viernes, estos fueron los 10 mayores registros.

En el listado de la APRHI las lluvias se repartieron de forma heterogénea entre localidades que registraron entre 45 y 35 milímetros.

Cómo sigue

Luego de estas aliviadoras lluvias con las que cerró la primer semana de mayo, el tiempo continuará entre fresco a templado y con precipitaciones de escasas a nulas sobre la región central del país.

Durante la semana que comienza, las máximas estarían ente los 18°C y 23°C, mientras que las mínimas oscilarían entre los 11°C y 18°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias