jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Rural de Jesús María cruzó con dureza a Cristina Kirchner por sus dichos sobre el campo

La Sociedad Rural de Jesús María le respondió con munición gruesa a Cristina Fernández de Kirchner, tras los dichos de la vicepresidenta en un medio televisivo, criticando al sector agropecuario y achacándole que no es generador de empleo y que los salarios en la actividad son bajos.

“Si el campo hoy no promueve más empleo y no paga mejores salarios, es a causa de las políticas de SU Gobierno, que desincentivan el crecimiento de nuestra producción: derechos de exportación; dólar atrasado y brecha cambiara; y restricciones a las exportaciones”, expresaron desde la entidad del norte cordobés en un comunicado.

Ante lo inexacto, cifras

“Desde SRJM, queremos recordarle a la ex mandataria que las cadenas agroindustriales actualmente emplean a 3.729.028 personas dentro de Argentina. Es decir, que 2 de cada 10 puestos privados (24%) derivan de nuestro sector”, esgrimieron.

“Las cinco cadenas que más empleos generan son: frutas, verduras, hortalizas y legumbres (12%); carne vacuna (12%); soja (10%); trigo (10%); y maíz (6%)”, agregaron, utilizando datos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

No es sólo campo

Desde la Sociedad Rural también se encargaron de aclararle a la vicepresidenta que el complejo agroalimentario no se circunscribe únicamente a la actividad agrícola y ganadera primaria, sino que las cadenas derivadas de estas producciones sostienen, potencian y demandan gran parte del empleo en el país.

“Señora Fernández de Kirchner: no sólo es trabajo en el campo, sino en las industrias de insumos y maquinaria, el transporte y la logística, la comercialización y la industrialización”, señala el texto difundido por los canales de la institución.

Fue la semana pasada cuando Cristina Kirchner visitó un canal de televisión, y allí hizo declaraciones referidas al sector agropecuario. Entre otras definiciones, aseveró que el campo “no genera muchos puestos de trabajo y no son los más remunerados”.

6 comentarios

  1. ….. increíble grado de deteriore neuronal en los comentarios anteriores …… carcomidos por el odio irracional que les han embarcado doblado por popa desde los «grandes medios» golpistas y vendepatrias , traidores de la Republica Argentina…..
    Es gracioso que la «mujer desquiciada por el odio» no profirió un solo insulto, pero el amoroso de German los vomita como la mierda que tiene adentro …
    … no quieren ver todas las FALACIAS Judiciales a los que tuvieron que recurrir los Jueces a Sueldo de Macri (o mejor dicho, de sus patrones) a raiz de que no encontraron nada real en su contra, …. peeeero seguro que todos apoyan al MAFIOSO que hizo desaparecer 88.000 palos verdes del Central (informe del BCRA) y que nos dejó sometidos al FMI-USA que provoca la crisis actual (y todas las que hubo en la historia Argentina) con la DEUDA a 100 años que le concedió para su Campaña Electoral y que ahora tenemos que garpar todos ….
    …. Se hacen los boludos olvidando que en el gobierno de la Señora , el campo DUPLICO su produccion, mientras ellos siguen CONTRABANDEANDO, ESPECULANDO , EVADIENDO, FUGANDO !!! … a pesar de que se llevan el 4,5 % del PBI en subsidios, tasas bajas, ayudas ante problemas climáticos, no pagar por Patrimonio por los campos que valen miles de millones de dolares(pero que cuando el clima los favorece, se enriquecen especulando) y beneficiandose de la Infraestructura de Rutas , Universidades, Salud, INTA, CONICET , SATELITES, etc, que TODOS pagamos , para luego darle la espalda al pais que los SUBVENCIONA !!!!
    y encima son TAAAN ESTUPIDOS que votan (por supositorios de ODIO ) a delincuentes que les hacen perder su propio negocio , como la era mafiacri …….. la verdad es que son una lacra !!!

    1. Cierto ratita.(haces honor a tu Nick, porque sos eso una rata K).
      Fíjate que lo único que hiciste es volver al versito de: aaa..Macri..
      Bueno,,,yo si tengo memoria:
      Las Afjp,: donde fue ese dinero??
      Josesito y los 9 palos…donaciones??
      El cuarto de palo que Felisa se olvidó en el baño…. Limosna para el que limpia??
      La guita de santa cruz que nunca vino…
      La imprenta de el vice de Cristina…(ella no sabía nada…Sisi…seguro.)
      La deuda de más de 500 años que nos dejo (más de 200 mil millones…dicho por el que fue ministro de ella…el kichi).
      La nueva deuda de 50 años de YPF…(por lo bien que negociaron para expropiarla y ahora pagamos todos).. y si hago un poco más de memoria tengo para rato…Lázaro, moreno, Jaime, etc etc etc ..
      Aaaa la era mafiacri….si si…
      El INTA, el CONICET (un antro de aKomodados) y un par de satélites….cuánto costaron???…
      Sabe que rata de cloaca…vos no tenes atrofia cerebral, sos un pobre diablo al que si se lo mira fijo a los ojos, se le ve la nuca del lado de adentro….
      Como será el choreo brutal que se mando que no pudo zafar ni estando ella en el poder estos 4 años de ser condenada….pero…claaaro…fue Macri…🤦🤦🤦🤦

  2. Todo lo que hace esta mujer desquiciada por el odio, es pura y exclusivamente pensando en mantener viva su «causa»…es una zurda resentida, (quizás algún gringo se la garcho y la dejo plantada….por eso la bronca al sector…).
    Todo es para mantener viva su ideologia, y generar bronca entre los distintos sectores sociales para que la gente culpe a «alguien» en vez de a ella por su inoperancia y choreo sistematico….
    Aquí reza el refrán: » divide y vencerás»….
    Pero…parece que ya la gente empezó a abrir los ojos….(porque le tocaron el bolsillo, … Claro está.!!!…sino…seguirían dormiditos y creyéndole a esta vieja psicópata…..vieron.??? )…

    1. Perdón pero dañina es poco. Es la peor cara de la korrupcion y la destrucción de nuestro pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias