jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

CRA le respondió con dureza a Alberto Fernández tras su embestida contra la Corte Suprema

El campo salió a responderle de manera directa al presidente Alberto Fernández, luego de su mensaje contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán con el argumento de que violan lo expresado en las constituciones de esas provincias.

“Flagrante intromisión” y “destrato”, son algunos de los conceptos del comunicado oficial que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) difundió. Más duro aún, en un fragmento del texto la entidad ruralista expresa que las palabras de Fernández violentan la independencia de poderes “ensuciando y poniendo en duda” la integridad de los miembros de la Corte.

“La resolución de la Corte Suprema de Justicia, sobre una medida cautelar, vinculada a la interpretación de cláusulas constitucionales de origen provincial, debiera inscribirse en el libre acceso a un pronunciamiento judicial que demandan los ciudadanos”, comienza el dcoumento.

E inmediatamente, dispara: “Sin embargo, el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la Nación ha denostado el fallo, fustigando a quienes lo emitieron y destratando a quienes integran el más alto Tribunal de Justicia del país”.

Indefensión de la ciudadanía

“Resulta flagrante la intromisión del Poder Político en las funciones del Poder Judicial, violentando su independencia y con ello ensuciando y poniendo en duda la integridad de quienes componen la Corte Suprema, ello quiebra el sistema de control e independencia del Poder Judicial, dejando indefensa a la ciudadanía”, argumentan desde CRA.

El resto del comunicado

Las decisiones judiciales, se tramitan y juzgan dentro del propio sistema, y los demás poderes de la República deben velar por su independencia, respetando y no presionando o denostando su funcionamiento.

Lamentamos que frente a la gravísima crisis económica y social que enfrenta la República, el Gobierno Nacional, eluda toda referencia a ello y confunda a la sociedad fustigando una resolución judicial que tendrá las instancias necesarias para ser respondida.

Desde CRA sostenemos firmemente el acceso a la Justicia de quienes se consideren con derecho a hacerlo y exigimos que las respuestas judiciales, libres e independientes, sean respetadas, única garantía que tiene la sociedad de vivir en democracia y bajo los conceptos constitucionales de integrar una República.

Sobran las tareas para el Ejecutivo y debiera responder por ellas, dejando al Poder Judicial hacer su tarea. Argentina necesita más República y menos discursos agraviantes, el respeto y marco de la Constitución Nacional es insoslayable para la existencia de un Estado de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias