viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Congreso Maizar 2023: después de 3 Niñas, la bioeconomía como foco y la política en un año electoral

El maíz después de una campaña de feroz sequía, precedida por otras dos también afectadas por fenómenos consecutivos La Niña Este será en que llega una nueva edición del Congreso Maizar, que se llevará a cabo el 31 de mayo.

El tradicional evento contará con un capítulo de paneles y disertantes sobre cómo la política juega este año un rol preponderante, ante un segundo semestre de 2023 con contiendas electorales.

Aunque temáticamente, es preciso resaltarlo, el foco estará puesto en la bioeconomía. “Cocreando la bioeconomía” es el lema del encuentro en esta ocasión, para mostrar ese complejo entramado que genera bienes y servicios diversos, con epicentro en los cultivos de maíz y sorgo.

Inscripciones sin cargo

Es importante destacar que las alternativas del Congreso, más allá de la posibilidad de asistir el Complejo Goldencenter de Buenos Aires, también podrán ser seguidas vía streaming, para quienes no tienen la posibilidad de viajar a la ciudad Buenos Aires

La inscripción es sin cargo y puede realizarse en el sitio web del Congreso: www.congresomaizar.org.ar Allí, hay dos posibilidades de registración: una para los que van a participar de manera presencial y otra para quienes seguirán de manera virtual los paneles y exposiciones en las distintas salas.

Año complejo

“El Congreso Maizar 2023 llega en un año muy complejo en lo económico y social, tensionado en lo político por las elecciones presidenciales, y en medio de la mayor adversidad climática que haya visto el país en varias décadas. En esta edición vamos a hacer hincapié en el concepto de bioeconomía, mostrar ese complejo entramado que genera bienes y servicios diversos, con epicentro en los cultivos de maíz y sorgo”, señalan los organizadores.

Y agregan que “la bioeconomía nunca es algo dado: es biomasa más conocimiento, un conocimiento cada vez más sofisticado, que requiere de múltiples actores y una construcción interactiva”.

El programa

En cuatro salas (una destinada exclusivamente a la realización de talleres) y un espacio temático, 29 paneles, 13 exposiciones y un grupo de moderadores vinculados al sector y a la cadena del maíz, le darán forma a una grilla cargada de contenido.

“El potencial de la bioeconomía”, “La mirada de los políticos en un año electoral”, “¿Cómo abrir mercados pensando en el consumidor?”, “Nuevo contexto internacional: oportunidades y desafíos para el Mercosur”, “Cocreando la bioeconomía”, “Bioinsumos: ¿moda o tendencia?”, “El valor y la tecnología en una bolsa de semillas”, “La transformación digital del agro”, “Estrategias financieras para desafiar un año de seca”, serán algunos de los paneles que se desarollarán.

Entre los convocados, se pueden mencionar Víctor Accastello, Diana Mondino, Mauricio Macri, Pedro Vigneau, Gustavo Idígoras, Leonardo De Benedictis y Pilu Giraudo. Desde Córdoba, en distintos paneles, participarán el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y parte de su equipo de trabajo: la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; y el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini. También estará Luis Picat, actual intendente de Jesús María.

Para ver el programa completo, hacer clic en este LINK.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias