viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Clima en Córdoba: descensos temporarios de temperaturas, probables heladas y nada de lluvias

Las temperaturas vienen siendo noticia durante casi todo el mes de mayo, con marcas que incluso superan ampliamente los valores medios para esta época del año. Para los próximos días se mantendría la tendencia, aunque con algunos descensos temporarios en particular en la provincia de Córdoba.

Dentro de este panorama, las mínimas podrían caer por debajo de los 10°C con posibilidades de heladas en algunas áreas del país y de la provincia.

A su vez, el ingreso de un frente frío combinado con el incremento de la humedad sobre distintos sectores, podría generar algunas lluvias que de ocurrir serían más bien escasas sobre territorio cordobés. Con lo cual, seguiría predominando el escenario de escasez de lluvia no sólo en Córdoba sino también en la mayor parte del territorio nacional.

Temperaturas

Durante los próximos días y de cara a la nueva semana que comienza, las marcas térmicas se mantendrían en rangos relativamente elevados para la época del año en la mayor parte del país.

En el caso de Córdoba, las temperaturas máximas rondarían entre los 17°C y 23°C, mientras que las mínimas se moverían entre los 10°C y 14°C. Incluso, no se descartan que puedan descender algunos grados más. De manera que seguiría fresco durante las mañanas y noches, y más bien templado durante las tardes.

En cuanto a las máximas, “los vientos del trópico mantendrán temperaturas moderadas, dentro del rango normal, en el norte y el centro-norte del área agrícola, mientras que el centro-sur y el sur comenzarán a sentir los efectos de una entrada de aire frío”, describió con un panorama más general la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su perspectiva semanal.

Como se puede observar en el mapa difundido por la entidad la mayor parte de la Región Pampeana registrará temperaturas máximas entre 15°C y 20°C.

Paralelamente, “la mayor parte del área agrícola observaría temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores”, añadió la Bolsa. Como se aprecia en el mapa, prácticamente la mitad de la provincia de Córdoba, y en particular el sur, registraría mínimas por debajo de los 10°C.

Por lo que las temperaturas seguirán siendo un factor a tener muy en cuenta y si bien se produciría un descenso, el mismo será sólo temporario y se recompondrá rápidamente.

Lluvias

Para los próximos días, los acumulados de lluvia esperado seguirían siendo deficitarios y sólo en algunos sectores del norte y noreste del país podrían presentar registros levemente superiores a los parámetros normales. En el resto de Argentina, la situación seguiría siendo muy pobre desde el punto de vista hídrico.

No obstante, algunas precipitaciones aisladas que podrían registrarse durante el transcurso del fin de semana y de manera salteada durante alguna jornada, las lluvias estarían prácticamente ausentes en particular en Córdoba, pero también en varias provincias productivas.

De esta manera, de acuerdo a los pronósticos vigentes y como se puede apreciar en la imágen, la mayor parte del área agrícola argentina, observaría precipitaciones de escasas a nulas, con acumulados de menos de 10 milímetros.
Pronóstico extendido

De esta manera, según las previsiones, así se desarrollaría el pronóstico extendido, día por día, en la provincia de Córdoba durante los próximos días.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias