sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

20° Exposición Nacional de Braford: los ganadores fueron del Litoral y de Chaco

Con una calidad notable en las pistas de acuerdo a los jurados, en la Sociedad Rural de Corrientes la raza Braford eligió a los grandes campeones de su 20º Exposición Nacional. Más de 180 animales pasaron por las pistas, donde las cabañas Santa Irene y La Matilde fueron las grandes ganadoras de la jornada.

El Gran Campeón Macho pertenece a la cabaña Santa Irene, de la provincia de Entre Ríos. El toro, un Senior Menor hijo de “Taragüí” nacido en septiembre de 2020, se destacó por su volumen de carne y su funcionalidad.

El Reservado Gran Campeón Macho fue para una de las cabañas debutantes que tuvo la exposición. Se trata del establecimiento Don Carlos, de la provincia del Chaco, con un toro de la categoría Dos Años Menor (nacido en agosto de 2021), hijo de “Experto”, que el jurado galardonó por su balance.

Hembras

En Gran Campeón Hembra, la cucarda fue para una vaca con cría al pie de la cabaña La Matilde, de la provincia de Entre Ríos, hija de “Midas”, de poco menos de tres años.

Finalmente, en la categoría Reservada Gran Campeón Hembra de la muestra quedó una vaca presentada en conjunto por las cabañas San Carlos y El Bromista, de Chaco y Corrientes, respectivamente. Hija de “Experto”, preñada y con una cría ya destetada, había competido en la misma categoría que la Gran Campeona. Para cerrar el podio, el premio Tercer Mejor Hembra fue para un ejemplar de la cabaña Mirungá y Don Cancio.

Gran convocatoria

La 20º Exposición Nacional Braford convocó a criadores de distintas partes del Mercosur, quienes pudieron ver el gran momento que atraviesa esta raza, una de las más importantes que tiene la ganadería del Centro y Norte del país.

Luego de lo que fueron las juras de terneros y terneras el martes, se había generado gran expectativa por los animales adultos, que fueron clasificados por Javier Mendoza, jurado de la exposición. El evento se enmarcó dentro de las “Nacionales” ya que en el mismo predio se desarrolló esta semana el Nacional de Brahman.

Nacional de Terneros

 La 11° Exposición Nacional de Terneros Braford ratificó el gran escenario que atraviesa la raza. En machos, el premio Gran Campeón Ternero fue para un ejemplar de cabaña Los Orígenes, de la provincia de Corrientes, un hijo de “Caín” que fue destacado por el jurado por su balance, expresión de macho y buena circunferencia escrotal.

En segundo lugar, entre los machos quedó un ejemplar de cabaña Pilagá, hijo de “Experto” que fue elegido Reservado Gran Campeón Ternero de la exposición. Mientras que el premio Tercer Mejor Ternero también quedó en Corrientes: fue para la cabaña El Estribo, y se eligió un Ternero Mayor hijo de “Gervasio”.

Entre las mejores hembras, se consagró como Gran Campeón Ternera la presentada en conjunto por las cabañas Doble Zeta y La Pasión, de las provincias de Santiago del Estero y Mendoza, respectivamente. Luego fue el turno de la elección de la Reservada Gran Campeón Ternera, premio que recayó en otro ejemplar de cabaña Pilagá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias