miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Soja a “dólar agro”: de cuánto sería la mejora del precio según Sergio Massa

Los exportadores este miércoles “voltearon” el precio de la soja a $ 93.000, la Bolsa de Rosario señaló $ 107.000, y Siogranos anotó desde un mínimo de $ 98.000 y $ 108.000.

Con pagos diferidos para soja disponible se escucharon: a 10 días desde la descarga: $104.000; a 15 días desde la descarga: $105.000; y a 20 días desde la descarga: $106.000.

¿Qué esperan los tenedores de soja?

Ese abanico de cotizaciones, ni aún las mejores, seducen a productores y tenedores de mercadería esperan “algo más”. “Entre $ 110.000 y 115.000 e incluso entre $ 115.000 y 120.000”, comentó a Agroverdad un conocido jefe de negocios agrícolas de una casa del Centro de Córdoba.

La propia Bolsa de Rosario reconoció que en el tercer día de la semana se “destacó la reaparición de ofertas abiertas por soja, aunque los precios propuestos se encontraron alejados de lo pretendido por la oferta”

Por consiguiente, el movimiento de operaciones es casi nula.

¿De cuánto es la mejora?

Así las cosas, ¿de cuánto es la mejora de precio que provocó el “dólar agro”.

Retrotrayéndonos al día de los anuncios de la norma -para la cual incluso se esperan resoluciones complementarias del Banco Central- y las numerosas fotografías que pudieron extractarse de la reunión en que se hicieron, el propio Sergio Massa “se anticipó” con un gesto.

Te lo compartimos:

3 comentarios

  1. Con respecto al dólar soja como productor no solo que no me beneficia sino me perjudica porqué tengo que pagar arrendamientos precio pizarra y cargill por ej entre otros compradores te ponen el precio que quieren a eso le tengo que sumar los descuentos por calidad . Otro tema, compras insumos valor dólar y con lo que tardas en cobrar la venta perdés un montón de dinero con el tipo de cambio. Va ser un año muy difícil y quiénes nos gobiernan piensan en beneficio propio porqué si pensaran en la sociedad serían decentes, responsables y eso llevaría a generar confianza y solucionar el problema de inflación y falta de trabajo. Existe gente de bien solo tenemos que encontrarla!!!!!

  2. La verdad que como siempre el productor que arriesga toneladas de plata, es el que termina quedando a merced de los negociados entres las Aceiteras como AGD (que dice estar al lado del productor, pagándole $ 93.000 cuando les debería pagar $ 120.000) y el nefasto gobierno de turno… son todos unos caras duras y se creen que lo productores somos boludos

  3. Seguramente, el nuevo tipo de cambio, para el mismo súper M, piensa que NO es suficiente para recaudar lo necesario, ya que se fue de turismo a República Dominicana, a charlar con una Subsecretaria de Estado de la Casa Blanca, que estará en Buenos Aires este viernes. Esto demuestra la desesperación por obtener algo de donde sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias