viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para profesionales del agro, Curso de Finanzas en Sistemas Agropecuarios

La Escuela para Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para otra de sus ofertas de formación profesional: del viernes 5 al viernes 19 de mayo, dictará el Curso de Análisis y Toma de Decisiones en Finanzas de Sistemas Agropecuarios.

El curso está destinado a los ingenieros agrónomos y profesionales y egresados de carreras afines y lo coordina el Dr. Juan Lucas Dapena.

La instancia tendrá una carga de 20 horas de cursado, que se desarrollarán bajo modalidad virtual sincrónica.

Las inscripciones a todos los cursos se cierran 72 horas hábiles antes de la fecha de comienzo de los mismos. Más información haciendo clic en este LINK

Inscripciones

Teléfono: (0351) 5353788 – 4473788, internos 65800, 65801, 65850.

E-mail: posgrado@agro.unc.edu.ar

Sitio web: www.agro.unc.edu.ar

Objetivos

Entender cómo se toman las decisiones financieras en entornos como el argentino y potenciar las habilidades financieras necesarias para los profesionales responsables de evaluar proyectos de inversión, dotándolos de todos los instrumentos teóricos y prácticos necesarios para llevar a cabo el análisis

También conocer el marco teórico donde se desenvuelve el profesional cuando emprende decisiones de inversiones y/o gestión financiera; entender la forma en que toman decisiones; trabajar las herramientas financieras bajo este nuevo concepto; y aprender a decidir en base a esas herramientas en contextos como el argentino

Los contenidos

-Fundamentos básicos de las finanzas. Características corporativas de los mercados emergentes. Enfoques de Comportamiento Humano y Decisiones Financieras

-Concepto de Proyectos de inversión. Distintos tipos de proyectos. Objetivos en la evaluación de proyectos de inversión. Distintos estudios a realizar para evaluar un proyecto de inversión.

-Propuesta de valor y viabilidad comercial. El concepto de valor. Viabilidad comercial. Análisis de mercado. Análisis de demanda. Análisis de competencia. Análisis de los precios. Análisis externo. Análisis socioeconómico del mercado.

-Viabilidad financiera. Utilización y objetivos. Etapas de inversión. Flujo de fondos y de efectivo. Valor de rescate del proyecto.

-Metodología para estimar la tasa de descuento para distintos proyectos. Indicadores de rentabilidad y creación de valor: VAN, TIR. Período de repago. Máxima exposición e Índice de rentabilidad. Su estructura e interpretación, ventajas y desventajas de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias