viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mundial de Brangus: se pagaron $38,5 millones por el 50% del Gran Campeón

Con el remate de reproductores cerró el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023, organizado por la Asociación Argentina de Brangus en la Sociedad Rural de Corrientes, y el dato destacado fue que se pagó la suma de $ 38,5 millones por el 50% del ejemplar que se coronó como Gran Campeón.

Se trató del primer animal en salir al ring de ventas, instalado en medio del salón, el Box 417 de la cabaña Santa Lucía, provincia de Entre Ríos. Si bien no es habitual que salga a la venta un gran campeón macho, la cabaña decidió ofertar el 50% de este toro hijo de “Viamonte”, con la posibilidad de obtener el 100% del animal si el comprador lo disponía.

Luego de una puja de varios minutos, se bajó el martillo en la cifra antedicha por la mitad del ejemplar, cuyo porcentaje fue adquirido por un centro genético y dos cabañas, y será compartido con Santa Lucía.

Por la Reservada Gran Campeona, $ 31 millones

También hubo precios sobresalientes en hembras, con $31.000.000 pagados por el 50% de la Reservada Gran Campeona, de la cabaña La Tilita, de la provincia de Corrientes, otro animal muy comentado durante la jornada. También con muchos interesados ofertando en la subasta, finalmente la mitad de esta vaca con cría fue adquirida por una cabaña colega.

Otra categoría en la que se remataron animales en un 50% fue la de terneras, donde se dio un precio máximo de $12.000.000 por un ejemplar: el promedio en estos productos fue de $5.283.333.

En la venta de animales “enteros”, los toros promediaron $1.538.000, con un precio máximo de $2.050.000. Las vaquillonas vendidas en un 100% tuvieron un promedio de $1.671.875, con el valor más alto en $6.000.000. Mientras que las dos terneras vendidas completas promediaron $1.500.000, y una vaca se vendió en $3.000.000.

Cabe señalar en este aspecto, que las condiciones de venta del remate del Mundial Brangus fueron 90 días libres y 20% de descuento por pago contado, con el flete gratis dentro de la Argentina. También la casa martillera operó con tarjetas de crédito bancarias destinadas al agro.

Cierre de nivel

El remate de reproductores del Congreso Mundial Brangus se realizó en el marco de la cena y entrega de premios de la 17º Exposición del Ternero y la 53º Gran Nacional, que constituye el cierre del evento. La firma O’Farrell fue la encargada de realizar las ventas.

Luego de los discursos y la entrega de premios, comenzó el remate, con Iván “Pancho” O’Farrell en el martillo, y el equipo de venta y los representantes de la firma distribuidos en el salón, que contó con una presencia multitudinaria.

Además del público presente, muchos productores pudieron seguir el remate a través del streaming de expoagro.com.ar y el rural.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias