jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Jorge Dutto, decano de la FCA-UNC, nuevo vice de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria

El ingeniero agrónomo Jorge Dutto, actual decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, fue elegido como vicepresidente de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS) por los próximos dos años.

El flamante cargo para Dutto le fue asignado durante la primera reunión del año de la entidad mencionada, que se realizó en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa. El decano de la casa de altos estudios cordobesa acompañará en la gestión a la nueva presidenta, Myriam Villarreal, de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de Santiago del estero.

Qué es AUDEAS

La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior es una entidad que agrupa a las instituciones universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina (facultades, escuelas, departamentos, institutos) que ofrecen enseñanza superior Agropecuaria y/o Forestal y que han cumplido con su adhesión.

Se trata de una asociación civil sin fines de lucro, “ajena a todo partidismo político, religioso o social”, según se indica en su sitio web oficial.

Entre otros, sus fines son los de “promover la colaboración de las instituciones afiliadas; coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior; asesorar en problemas de política educativa; asesorar en problemas relacionados con la organización, planeamiento y administración de la enseñanza; y la formación y perfeccionamiento del profesorado”.

También tienen entre sus fines la “actualización de los planes de estudio; organización de los servicios estudiantiles; promover el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos; promover la enseñanza para graduados de ciencias agropecuarias y forestales de la República Argentina; promover y facilitar el intercambio permanente entre las instituciones adheridas de toda formación correspondiente a los aspectos docentes y científicos, incluyendo los planes de investigación y sus resultados”.

Institucionalidad y academia

“La tarea será de articulación, principalmente. Habrá trabajo que realizar ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), también con todas las universidades agrupadas”, indicó Dutto para Agroverdad, en un alto de su viaje de regreso desde La Pampa luego de ser designado.

“Hay muchas otras redes universitarias y asociaciones con las que se desarrollan tareas que tienen que ver con lo académico, con la generación y propuesta de contenidos, con el intercambio de docentes y también en el funcionamiento de programas de intercambio, entre otros aspectos”, explicó el decano de la FCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias