El Grupo Bioceres, en una operación realizada a través de su empresa Moolec Science, se unió a la firma cordobesa ValoraSoy, con sede en la localidad de El Tío.
La información fue difundida por la propia empresa familiar dirigida por Alfredo Ricca, quien junto a sus hijos, seguirán dirigiendo la firma.
No se difundieron hasta el momento detalles del acuerdo, pero trascendió que el monto acordado sería de unos 6 millones de dólares.
Empresa Familiar
Fundada en el año 2010 por Alfredo Ricca, y desde su creación manejada en conjunto con sus cuatro hijos, ValoraSoy nació como un emprendimiento netamente familiar, con el horizonte puesto en el agregado de valor.
Comenzó con el procesamiento de soja para la producción de aceite y expellers, y con el correr del tiempo derivaron hacia productos para la industria frigorífica.
Actualmente, y de acuerdo al sitio web de la empresa, fabrica ingredientes a base de proteínas funcionales de soja, destinado a la industria alimentaria de más de 14 países en tres continentes.
Sus productos se fabrican en instalaciones de última generación ubicadas en el corredor sojero argentino, obteniendo proteínas vegetales que proporcionan masticabilidad, textura y fibrosidad similar a la de la carne.
“En concordancia con los valores de la empresa, ValoraSoy SA se incorporó a Moolec Science con el fin de potenciar el negocio de las proteínas alternativas a nivel global”, indica el comunicado publicado en el apartado de “Novedades” de ValoraSoy
En el texto, el propio Alfredo Ricca aclara que “Valora seguirá siendo dirigida por la Familia Ricca en conjunto con Moolec, conservando nuestros valores y con el mismo espíritu, pero con mayor visión y proyección global. Este acuerdo representa un salto cuantitativo y cualitativo para nosotros, al brindarnos la oportunidad de contribuir en el escalamiento de una tecnología pionera y disruptiva para la industria de alimentos. Nuestras plataformas y equipos se complementan genuinamente”.
Qué es Moolec
Moolec Science es una empresa de ingredientes basados en ciencia para la industria de los alimentos, y genera proteínas animales con una tecnología denominada molecular farming (agricultura molecular). El mayor porcentaje accionario de Moolec pertenece al Grupo Bioceres.
“Moolec está desarrollando los ingredientes del futuro usando cultivos ricos en proteínas altamente eficientes para producir aquellas que se encuentran en los animales. Al combinar estos cultivos con las capacidades de ValorA, se podrán crear nuevas y mejores soluciones, incorporando la voz de los clientes en tiempo real, y reduciendo el costo de los alimentos ricos en proteínas con mayores niveles de funcionalidad y nutrición”, detalla el comunicado publicado en la web de ValoraSoy.