jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Definen acciones para promover la producción de flores en Córdoba

Con el objetivo de potenciar las actividades y acciones del Programa Córdoba Florece, los estamentos que coordinan esta iniciativa firmaron un convenio para el impulso de la producción sustentable y el desarrollo de emprendimientos de floricultura. Los ministerios provinciales de Agricultura y Ganadería y de la Mujer, y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, rubricaron el acuerdo institucional.

El documento firmado tiene como ejes principales la capacitación de los diferentes actores que participan del programa, en materia de producción sustentable de cultivos florales y demás competencias referentes al emprendedorismo. “Se busca fomentar la integración comunitaria, la inclusión social, el desarrollo territorial, con eje en la generación de trabajo genuino, especialmente para las mujeres”, indicaron desde la Provincia.

En Campo de Flores, ubicado sobre la ruta E-53 en cercanías de Pajas Blancas, el titular de la cartera productiva, Sergio Busso; su par del Ministerio de la Mujer, Claudia Martínez; y el decano de la mencionada casa de altos estudios, Jorge Dutto, encabezaron el acto de firma.

En qué consiste el programa

Córdoba Florece es una iniciativa conjunta de los ministerios de Agricultura y Ganadería y de la Mujer, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, pero que además suma a intendentes para potenciar proyectos vinculados a la floricultura. El primer paso fue en 2018, con la iniciativa Obispo Trejo Florece, y luego se sumaron las localidades de Despeñaderos y Estación Juárez Celman. A partir de este nuevo convenio se podrán sumar más comunas y municipios.

“Estamos todos comprometidos en hacer crecer proyectos innovadores y sustentables en todo el territorio; tejiendo puentes, acercando ideas y conocimiento. Además, es una muestra más de la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado”, afirmó el ministro Sergio Busso.

Asimismo, se busca captar el interés de empresas y posibles proveedores, visibilizando el trabajo y la producción de los municipios.

En el acto acompañaron, además de varios funcionarios provinciales, la directora del Programa, Alejandra Tuma Borgonovo; y los intendentes de Río Ceballos, Despeñaderos, Obispo Trejo y Estación Juárez Celman, Eduardo Baldassi, Carolina Basualdo, Silbia Mansilla y Myrian Prunotto, respectivamente.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias