jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Curso gratuito de Bienestar Animal, organizado por el IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó para el Curso de Capacitación Virtual sobre “Bienestar Animal”, instancia que comenzará el 29 de mayo y se extenderá a lo largo de los meses de junio y julio.

El curso será dictado por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA–SRA), y las docentes a cargo serán Betiana Andrea Gutiérrez y Guadalupe Álvarez, destacadas referentes en la temática.

La inscripción y participación en el curso son gratuitas, pero con cupos limitados; está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines.

Un aspecto importante que se aclara desde el IPCVA, es que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevas capacitaciones virtuales organizadas por la entidad.

Inscripciones y cupos

Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, el registro estará habilitado hasta el día 15 de mayo inclusive para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico, indicando en el asunto “inscripción curso Bienestar animal” a cursosipcva@sra.org.ar, detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.

Es imprescindible para su inscripción que se completen TODOS los datos solicitados y que el email tenga como asunto lo indicado anteriormente.

Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso.

Para avanzar en la preinscripción, se puede acceder al formulario digital directamente a través del siguiente link: https://shorturl.at/agsHV

Objetivos

El curso fue pensado para que el estudiante pueda, a través del material brindado, comprender los beneficios productivos de respetar normas de Bienestar Animal y las expectativas a futuro relacionadas con el tema.

Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo.

Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal. Por otra parte, el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias