jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Cuarteto cordobés” en el Mundial de Brangus: cosecha de premios de cuatro Cabañas

Con las cucardas que obtuvieron ejemplares presentados por cuatro cabañas cordobesas, el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023 tiene tonada: El Porvenir, Corral de Guardia, La Sultana y Don Pancho se alzaron con importantes premios en las juras de la 17ma. Exposición Nacional del Ternero, uno de los grandes capítulos del evento.

La pista de juras de la Sociedad Rural de Corrientes fue el lugar donde se consagró a los mejores ejemplares de la categoría, actuando como jurado Carlos Ojea Rullán.

El Porvenir, en hembras

A bozal, el jurado dictaminó que la Gran Campeón Ternera era el Box 69, de la cabaña cordobesa El Porvenir, de Walter Orodá. Esta hija de “Sorpresa”, nacida en junio de 2022, se destacó por su funcionalidad y el gran futuro que ponderó el jurado para esta gran ternera.

En segundo lugar, entre las terneras, quedó la RP 2779, del Corral 210, de cabaña La Sultana, de Bell Ville, que obtuvo el premio Reservada Gran Campeón Ternera. Esta hija de “Baraq”, nacida en abril de 2022, había sido la elegida mejor individual de conjunto.

En terneros

El premio Gran Campeón Ternero fue para una cabaña de la provincia de Corrientes. Se trata del Box 133, de cabaña La Victoria.

El premio Reservado Gran Campeón Ternero fue para el Box 148, de cabaña Corral de Guardia. Se trata de un hijo de “Mocoví” por una madre “Francesco”, también nacido en junio de 2022.

Finalmente, el Tercer Mejor Ternero fue igualmente de Córdoba: el Box 149, de cabaña Don Pancho, un hijo de “Sorpresa”.

También en conjuntos

En las juras de conjuntos de terneras y terneros, también hubo premios importantes para las cabañas cordobesas.

En hembras, el jurado eligió como Gran Campeón Conjunto al Corral 207 de la cabaña Don Pancho. En machos a corral, el premio Gran Campeón Conjunto fue para el Corral 229 de cabaña El Porvenir.

La actividad se caracterizó por una muy buena calidad y uniformidad en los lotes, algo destacado en varios tramos de la jura por Carlos Ojea Rullán, responsable de la clasificación. “Da gusto jurar estos animales”, sostuvo el reconocido jurado internacional.

A la hora de la elección de los mejores ejemplares, explicó que se inclinó por los animales más funcionales y más correctos en sus líneas inferiores. “Son detalles que definen la jura, pero en general todos los animales que quedaron en esta final son muy buenos para cualquier programa genético”, sostuvo el profesional.

La actividad continúa con la Gran Nacional, que este jueves consagrará a los mejores toros y vaquillonas de la muestra.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias