La Provincia de Córdoba, a través de las autoridades de competencia que se desempeñan en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, asumió la presidencia de la Comisión Federal Fitosanitaria, luego del último encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires con los representantes de todas las jurisdicciones que la integran.
Fue la reunión número 50 de este organismo, que se encarga de analizar e instrumentar acciones respecto a temas relacionados a la sanidad vegetal, como problemáticas de las plagas regionales y de las malezas.
También se ocupa de las necesidades de protección de los diferentes cultivos y la elaboración de las propuestas y recomendaciones para ser tomadas en cuenta por los poderes ejecutivos, ya que es una comisión asesora del Consejo Federal Agropecuario (CFA).
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Córdoba de la capital del país, y junto a la presidencia cordobesa, también asumió Tucumán la vicepresidencia (deja el cargo principal) y La Rioja la Secretaría.
El secretario de Agricultura de la cartera productiva local, Marcos Blanda, y el director general de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi, participaron de la reunión. Estas dos áreas ministeriales son las que tienen bajo su órbita las temáticas detalladas y son autoridad de aplicación del marco legal vigente en todo el territorio cordobés.
“En este espacio se debaten acciones conjuntas de las provincias. Actualmente, estamos trabajando sobre el cumplimiento y trazabilidad de la Ley de Envases; además se está avanzando sobre el uso de drones”, indicó el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.