miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sin movilización, FAA resolvió ir a Buenos Aires y sólo llevar un documento con los reclamos del campo

El clima se recalienta cada vez más, y no sólo desde el punto de vista estrictamente climático, sino en lo que al ánimo de los productores respecta. Federación Agraria Argentina finalmente resolvió ir hasta la Capital Federal para visibilizar la situación del campo y reclamar soluciones y respuestas al Gobierno Nacional.

Así lo definió este viernes el Consejo Directivo de la entidad durante una reunión virtual que mantuvieron 14 de los 16 distritos que la integran a nivel nacional. En los próximos días definirán la fecha en la que llevarán un documento y pretenderán ser atendidos en la Casa Rosada, en el Congreso Nacional y en el Ministerio de Economía.

En principio, sin que implique una marcha, movilización o concentración, la entidad primero comunicará la decisión a las bases, y luego cada filial podrá decidir si adhiere a la iniciativa que se concretaría la próxima semana.

A Buenos Aires

Con un panorama nada alentador para el sector agropecuario jaqueado principalmente por la sequía, pero también por la presión tributaria, en la asamblea que se llevó a cabo en Villa Constitución, Santa Fé, el campo en pleno había emplazado a la Administración de Alberto Fernández a que adopte medidas urgentes.

Principalmente se reclamó por la unificación del tipo de cambio, la quita de los derechos de exportación a todas las producciones agropecuarias, la actualización del Impuesto a las Ganancias, la eliminación el tributo a los Bienes Personales y al Cheque, reformas de leyes laborales, y la suspensión de juicios y embargos que pesan sobre los productores. El plazo venció el pasado lunes 13 de marzo.

En este sentido, en un comunicado oficial expresaron que “en el marco de una emergencia climática histórica y agobiante, que se profundiza cada día y ante la constante ausencia de ayuda real del Estado Nacional para salvar productores en jaque, se reunió el Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina”.

Asi fue que en esa reunión virtual, “se decidió llevar en corto tiempo las urgencias, necesidades y exigencias al Congreso de la Nación, al Ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno”, dijeron.

“Ante la difícil situación que atraviesan los pequeños y medianos productores, y entendiendo el momento económico que atraviesan y las limitaciones que padecen, se invitará a sumarse a todos los productores del país”, agregaron, en una clara señal dirigida a las demás entidades que integran la Mesa de Enlace para que se sumen a la iniciativa.

Aún sin día establecido ni modalidad con la que se llevará a cabo la presentación formal de este documento en la Capital Federal,  señalaron precisamente que “una vez que se establezca la fecha de la acción, en los próximos días, pretendemos llegar a los representantes desde distintas producciones y regiones del país, para que todos los productores puedan acompañarnos a los distintos estamentos políticos y gubernamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias