sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Riego por Pivot: novedosos equipos, revolucionarias prestaciones y financiación en Expoagro

La compañía de equipos de riego Valley Argentina presentará en Expoagro 2023 tecnologías de Inteligencia Artificial, telemetría, software de gestión de riego, energía fotovoltaica (parques olares) y las últimas innovaciones en equipos de riego por pivot.

La empresa cordobesa Sistemas de Riego S.A. (consultas: celular 351 651 49 99) ha cursado una invitación a productores, técnicos y empresarios para visitar el stand, desde el próximo martes 7 al sábado 10 de marzo.

Después de 3 secas, el riego al alcance de la mano. La firma de Córdoba informó que el riego en la provincia mediterránea cuenta con financiaciones bancarias locales (Bancor) y en el orden nacional de otras entidades, con tasas subsidiadas. Después de 3 años de sucesivas sequías, el riego se anota como una oportunidad a estudiar, por su capacidad repago y estabilización de la producción a lo largo del tiempo.

Cabe recordar que el presidente de la firma, Ing. Santiago Prandi, desarrolló un sistema de barra portaherramientas multitareas que Valley incorporó a sus equipos a nivel global, denominándolo AccuRail.

Esa innovación que revoluciona al riego por pivot se vió por primera vez en la Expo Riego del INTA Manfredi, realizada en octubre último. También entonces, se presentaron los parques solares para planteos de riego y otras actividades agropecuarias.

El revolucionario AccuRail

El sistema AccuRail es un cabezal portaherramientas que permite la automatización de aplicaciones fitosanitarias para la protección de cultivos mediante la utilización del pivot central, desplazándose sobre el campo. El pivot se convierte en soporte y vehículo.

El equipo brinda así una variedad de prestaciones sin la necesidad de acudir a contratación externa de servicios, posibilitando que las labores se reduzcan a la siembra y cosecha.

Permite además la toma de decisiones inmediatas sobre los cultivos, sin pulverizar áreas que no lo requieran, ahorrando insumos y siendo más amigable con el medio ambiente. A través de Valley 365 se determinan las zonas a tratar y se carga la prescripción de aplicación de forma remota desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Este sistema de pulverización automatizada sin conductor está disponible las 24 horas de los 365 días del año, incluso bajo lluvia.

Argentina, Brasil y EE.UU.

Actualmente -conforme a la información difundida por Valley- en la Argentina los equipos de la marca riegan más de 350.000 hectáreas, sobre un total de 500.000 hectáreas en todo el país. El potencial del riego se estima en 6 millones de hectáreas.

En Brasil, en la década del 70 se regaba apenas el 2,2% del total de tierras de uso agrícola, equivalente a 800.000 hectáreas. En 2022 el vecino país estaba regando más de 8 millones de hectáreas, un 10% del total de su superficie cultivada.

En Estados Unidos, el área bajo riego es de 21,6 millones de hectáreas: el pivot se utiliza en el 51%, o sea, 11 millones de hectáreas.

Invitación especial

Sistemas de Riego junto con Valley cursó una invitación especial a visitar el stand en Expoagro e interiorizarse de todas las novedades que se presentarán.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias